Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Ordenamiento domiciliario de los barrios

17|12|19 10:01 hs.

Desde el Concejo Deliberante se solicitó al Departamento Ejecutivo que la identificación de las viviendas que integran los diferentes barrios de la ciudad cabecera, las que se encuentran identificadas con números internos que no se corresponden con la altura que determinaría el ordenamiento domiciliario, de acuerdo al proyecto presentado. 


Se menciona además que a la fecha no existen motivos para que las viviendas integrantes de barrios tengan una identificación diferenciada, a la par que la mayoría de dichas concentraciones carecen de carteles que los identifiquen con sus nombres claramente.

Asimismo se sostiene que muchos de estos barrios se encuentran enfrentados, sin identificación, teniendo las viviendas el mismo número interno, lo que induce fácilmente a confusión. 

Atento a ello se ordenó al Departamento Ejecutivo que las viviendas integrantes de los diferentes barrios de la ciudad cabecera sean identificadas, conteniendo la indicación que acompañada en la ordenanza aprobada, no implicando estas referencias la cantidad de carteles a indicar. 

Se establece que la cartelería será legible para el transeúnte identificando la ubicación actual del observador en la gráfica del cartel, evitando la contaminación visual que pudiera ocurrir por las dimensiones del mismo o cantidad emplazada en cada barrio. 

Finalmente se otorga al Departamento Ejecutivo un plazo de 365 días para que se dé ejecución a lo ordenado a partir de la promulgación de la normativa en cuestión.

Arboles senda
Otro tema abordado por el Concejo fue la solicitud al Departamento Ejecutivo que mediante el área que corresponda, proceda a sustituir la totalidad de las especies secas y a proporcionar el cuidado correspondiente a la totalidad de la plantación existente en el sector verde, paralelo a la bicisenda de la avenida Casal Varela. 

En el ingreso a la ciudad cabecera por la avenida Casal Varela o comúnmente denominado “por el Cristo” , paralelo a dicha avenida se encuentra una bicisenda que une el sector urbano con la ruta nacional 3 norte. 

Y que hacia el mes de julio/agosto la autoridad de aplicación de la ordenanza de arbolado comenzó a llevar a cabo la plantación, reposición y sustitución de especies arbóreas en todo dicho sector, con una considerable cantidad de ejemplares. 

Se hizo saber que a la fecha se ha corroborado el abandono de dichas plantaciones, habiendo contabilizado un total de 81 especies secas y aproximadamente 20 especies en marcado proceso de deterioro, según detallaba el proyecto. 

Y acotaba que resulta evidente que, desde que se plantaran dichas especies, no se le ha proporcionado el cuidado necesario para su desarrollo, ya que la ausencia de la mano del hombre es a todas luces visible. 

Obras 
Por otra parte, el Concejo también aprobó otro pedido de informes al Ejecutivo teniendo como base la necesidad de contar con información fehaciente y actualizada para conocer el estado actual de las obras llevadas a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal que oportunamente llegara a nuestro distrito. 

Se recordó que originariamente a través de este fondo de origen provincial se destinaron presupuestos a obras de vialidad, hidráulica y demás de infraestructura. 

Y que durante 2016, 2017 y 2018 se habrían desarrollado obras, sin contar el Concejo Deliberante con la información certera y precisa de cuántas de estas obras han tenido el final de obra, cuántas han quedado sin terminar o cuáles han sido los motivos o razones que no llegaron a su finalización. 

Por lo tanto se requirió al Ejecutivo que, por medio de las áreas que correspondan, informe cuáles son las obras financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal que no han sido culminadas. 

También se solicita saber qué presupuesto arroja actualmente la culminación de las obras pendientes, como así también cuáles han sido los motivos de su falta de concreción habiendo recibido los fondos afectados a tales efectos.