María Esther Bartonek fue asesinada a golpes y arrojada de un auto. (Facebook)

Policiales

Otro femicidio

Baradero: asesinan a golpes a una mujer arrojan su cuerpo desde un auto

17|12|19 18:08 hs.

La localidad de Baradero se encuentra conmocionada por el femicidio de María Esther Bartonek, quien fue asesinada a agolpes y arrojada en grave estado desde un auto. Tras ser hospitalizada, falleció. 


El hecho ocurrió en un campo camino a Alsina, y la Policía trabaja intensamente para dar con el presunto autor del hecho, que sería pareja de la víctima y tiene denuncias públicas por violencia de género de relaciones anteriores.

En tanto, el auto del que fue arrojada Bartonek fue hallado horas después del fallecimiento de la mujer, quien logró ser hospitalizada, gracias al aporte del testigo. 

El vehículo fue sometido a las pericias correspondientes, para tomar pruebas para la causa. Por otra parte, organizaciones feministas locales convocaron a una movilización en reclamo de justicia para esta tarde, a las 19, en Plaza Mitre. 

Según precisó el portal Baradero Te Informa, la flamante Directora General de Desarrollo Social, Erika Carlson, aseguró que están "consternados" por lo sucedido, y que la Municipalidad ya trabaja en la contención de la familia. (DIB) AR