La Ciudad

Desde el área de Políticas para la Juventud

Andrés Narciande: “Escuchar y proponer ideas para los jóvenes”

18|12|19 12:37 hs.

Andrés Narciande está a punto de recibirse de profesor de Matemática. En los próximos días, rendirá su último examen, ese que lo convierta en un profesional de la educación con título. Pero, mientras transita esa etapa definitoria, sus expectativas están centradas en otro desafío que lo tiene como protagonista estelar. 


El joven, quien fue parte de la lista de candidatos a concejal por el Movimiento Vecinal, fue el elegido por el intendente Carlos Sánchez para que se haga cargo del área de Políticas para la Juventud, una dependencia que fue creada en forma reciente y que tiene como principal objetivo de analizar y poner en marcha diversos proyectos que sean del interés de los jóvenes tresarroyenses. 

"El Movimiento Vecinal es un partido que piensa en los jóvenes, siempre lo digo y está demostrado con muchas de las cosas que se han realizado. Pero estaba esta cuestión que no había un lugar para escuchar directamente la opinión de los jóvenes y sus inquietudes", señaló Narciande, quien desde hace tiempo que está identificado con el vecinalismo a partir de su militancia partidaria. 

Entre sus apreciaciones, se refirió a las metas que se buscan perseguir con la estructura creada, la cual tendrá el rango de Dirección una vez que el Concejo Deliberante trate y apruebe el Presupuesto previsto para 2020. "La idea no es solo escuchar los proyectos de los jóvenes de la ciudad, sino también proponer iniciativas relacionadas con las distintas áreas municipales", remarcó el flamante funcionario.

Apuesta 
Con esta apuesta, el Movimiento Vecinal le dio una chance a uno de los jóvenes que desde hace tiempo milita en el partido gobernante. "Hace unos años que estoy en la Juventud del Movimiento Vecinal. Además, me sentí muy bien trabajando en la última campaña. Poder hacer proyectos, llevarlos a cabo y que den un buen resultado va a ser muy satisfactorio", señaló Narciande, quien dijo: "Hay muchas ideas para poner en práctica y que están relacionadas con la juventud. A mí, particularmente, me gusta mucho el tema de la educación". 

En este sentido, adelantó que convocará al Consejo de Jóvenes creado por ordenanza y que, según dijo, “quizá no tuvo la dinámica esperada en el último tiempo. La idea es compartir ideas”.