Claro, Reta y Orense

Claromecó

“Armando kilombo”, lo nuevo del Grupo de Teatro Independiente

23|12|19 10:32 hs.

El Grupo de Teatro Independiente estrena el próximo viernes 27 en Quelaromecó Espacio de Arte su nueva comedia “Armando kilombo”. 


Se trata del séptimo trabajo consecutivo con guiones propios, que estará en cartel durante los meses de enero y febrero. El viernes 27 será la presentación, y luego la obra subirá a escena todos los miércoles a las 21.30 horas, comenzando el 8 de enero. 

“Armando kilombo” es una típica comedia familiar de enredos, que transcurre en la casa de una familia adinerada que de pronto recibe la noticia que está en bancarrota. Las dos hermanas, herederas de la fortuna de un empresario ya fallecido, idean un plan para recuperar parte de lo perdido. El mismo consiste en buscar candidatos para casar a una de las hijas de ellas. A partir de allí comenzarán a desarrollarse una serie de situaciones y malos entendidos, que derivarán en situaciones disparatadas. 

Como novedad, en esta oportunidad no actúa la directora del grupo Cristina Caballero. Durante el armado de la comedia hubo que hacer algunos retoques y cambios de roles, por lo que Caballero decidió prescindir de un personaje, efectuar un enroque, y quedar afuera de escena, como directora. 

Como siempre, los textos, escenografía, vestuario y puesta en escena en general corren por cuenta íntegramente del grupo. Cabe destacar que todo lo recaudado en las presentaciones de verano es destinado al Vía Crucis, que el Grupo de Teatro Independiente escenifica en Semana Santa. 

La comedia, en un acto cuenta con la actuación de Marita Caldas (Estefanía), Ana Molina (Concepción), Inés Martín (Victoria), Nora Fuente (Libertad), Fabián Rodrigo (Roberto Antonio Rubén), Ana Fuente (Paula), Néstor Castro (Jonás) y Claudio Menéndez (Melchor). Todo esto bajo la dirección general de Cristina Caballero.