Carta de Lectores

Cartas de lectores

¿Y si la política colabora con el 30% de retenciones en sus ingresos?

23|12|19 13:05 hs.

¿Retenciones a las exportaciones? No, eso es un disfraz, porque es un impuestazo a todo lo que se exporte, se utilice o consuma también en el país. 


Impuestazo a todo lo que se produce con grandes inversiones, grandes riesgos, mucho trabajo. Hay que poseer la tierra o arrendarla, y para trabajarla hacen falta enormes inversiones en maquinarias, herbicidas, funguicidas, fertilizantes, seguros por granizo, incendio, personal, accidentes, seguros para maquinarias, camionetas, y todo eso ya viene muy recargado con sus respectivos impuestos. 

Lo mismo sucede con los combustibles, aceites, gomas, repuestos, herramientas de todo tipo. Y a ello se agrega además el impuesto a las Ganancias, Bienes Personales (con sus respectivos anticipos), IVA y la mar en coche. 

Es un vagón de plata. Si va todo bien, sacás un vagón y un poco más, y ahí viene el pícaro gobierno y antes de que vos tengas algo en la mano ya te sacó un 10, 15 o 30 por ciento ¡No de lo que ganaste! Si no de lo que producís y de todo lo que invertiste. Para ello, chupándote el mismo porcentaje si te dio mucho o poco o saliste perdiendo, y por cada flaco kilogramo te saca igual y es lo mismo si hacés 50, 100, 500, 1000 o 10.000 hectáreas. Es al barrer. 

¿Justicia social? ¡Qué fácil es hacerse el Papá Noel así!. Por favor, señores Fernández y compañía ¿Por qué aunque sea no aprenden a copiar un poquito? No necesitan copiar a Alemania o Estados Unidos ¿No se puede aprender algo de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Islandia? 

Y si no, den el ejemplo. Ya que el gran costo argentino se produce por el desfasaje en el gasto público, que es inmenso. Ofrezcan colaborar con un 30 por ciento de retenciones a todas las entradas, viáticos, gastos de representación, etc. A todos, desde concejales para arriba, secretarios, intendentes, vicegobernadores, gobernadores, diputados, senadores, jueces, embajadores, agregados, sindicalistas y muchos más. Y así Dios y la patria se lo agradecerán. 

Datos: según el último censo agropecuario nacional (2018), desparecieron en los últimos años 83.000 productores, o sea el 25 por ciento (Otra vez) ¿Justicia social?. 

El 40 por ciento de la superficie cultivable está en muy pocas manos. Y si se recorren los campos, se verán ruinas de chacras por todos lados.

PD: Si alguien no está de acuerdo con esto, que ponga el 30 por ciento de todos sus bienes a disposición del Gobierno. 

Pedro A. Ouwerkerk 
83 años de edad, 63 años implantando esperanzas.