Sociales

A las 22

Hoy, Plan B tendrá un regreso Gigante

26|12|19 09:17 hs.

Esta noche a las 22, tendrá lugar el regreso de Plan B, la banda tributo a Soda Stereo. Será nada menos que en el gimnasio Gigante, del Club Huracán, con muchas del público de volver a verlos y por parte del grupo, de subir al escenario para disfrutar del show. 


Será el cierre de un año con múltiples sentimientos y con dificultades que pudieron superarse, a partir de la afección en la salud de Billy Wilson y su recuperación en pocas semanas. Sus seres queridos, amigos –entre ellos los miembros de la banda- lo acompañaron de diversas maneras e hicieron fuerza para apuntarlo en un momento complicado. Esta noche tocará y cantará como lo ha hecho tantas veces. 

Junto a Billy Wilson, estarán sobre el escenario el tecladista Gustavo Sabatini; el bajista Diego Buzzi; el baterista Kevin Chalde; el guitarrista Diego Iriart. Además el equipo lo integran Matías Elcuaz, Claudio Bocanegra y Sebastián Prieto. 

La capacidad del Gigante es de aproximadamente 3000 personas. En 2018, Plan B realizó dos shows consecutivos en el Teatro Municipal. Pero en un gimnasio el desafío es diferente, por las dimensiones y todo lo que implica organizar un concierto de tal magnitud de manera autogestionada. 

Surgen los recuerdos también porque es el mismo lugar donde hace poco menos de tres décadas tuvo lugar el inolvidable recital de Soda Stereo, en la gira de “Canción Animal”. 

En este sentido, Gustavo Sabatini le otorgó relevancia a esta situación, “sobre todo si tenemos en cuenta que nosotros somos una banda que trata de recrear e interpretar la síntesis, la espiritualidad de una banda como Soda y de un artista como Gustavo Cerati. No somos una banda que se encarga de imitar, nos hemos apropiado de los temas como si fueran nuestros. Creemos que lo defendemos de una manera bastante particular, no en el sentido del detalle sino en el sentido de una adaptación o reinterpretación”. 

El concierto va a quedar registrado en un material audiovisual de calidad. Se realizará una filmación con seis cámaras, para hacer un DVD en vivo del show que quede como recuerdo. 

En una reciente entrevista con este diario, Kevin Chalde señaló que “es el show más grande que hayamos hecho. Tanto por espacio físico como por convocatoria de gente y por la apuesta audiovisual. Va a haber un sistema de sonido y luces impresionante, la gente va a quedar loca”.

A beneficio 
La propuesta tiene también características solidarias. El 50 por ciento del valor de mil entradas será destinado a instituciones locales y del partido 

Coadis, el Centro de Día Caminemos Juntos, Puentes en la Infancia, PACMA, la Biblioteca Sarmiento, el Teatro Municipal, la Biblioteca Popular José Ingenieros y Centro Cultural La Casona, la Escuelita de Fútbol de Barrio Ranchos y la Cooperadora de Escuela 11 de Claromecó son las diez entidades que se verán beneficiadas. “Un evento con esta masividad local era una gran oportunidad para hacer de puente con muchas personas que quieren colaborar y no saben cómo hacerlo. Este tipo de eventos son ideales, y también desde nuestro rol de músicos tenemos que buscar una función social”, expresó Diego Buzzi. 

Las entradas, a un valor de 300 pesos, pueden conseguirse de forma anticipada en Librería Los 7 Locos, Kiosco Amapola y El Gallo Rojo. Para que sea posible tal producción, el concierto contará con el auspicio de importantes empresas radicadas en la ciudad: Burgwagen, Univalores y Aerotan. Habrá servicio de cantina a cargo del Club Huracán. 

Para más información, se puede ingresar a las redes sociales del grupo en Facebook e Instagram: "Plan B Tributo Soda".