El acto de apertura se llevó a cabo en las oficinas de Asesoría Letrada de la Municipalidad

La Ciudad

Ayer abrieron los sobres

Dos ofertas para gerenciar la planta de reciclado local

27|12|19 10:08 hs.

Ayer, en oficinas de Asesoría Letrada de la Municipalidad se abrieron los sobres para la licitación del gerenciamiento de la Planta de Separación de Residuos local. En la jornada hubo dos ofertas: una de la empresa Transportes Malvinas, que es la actual concesionaria y se le vence se le vence el contrato, y la otra pertenece a la firma porteña EVA SA, que opera en todo el país.


Tras el acto, en el cual estuvieron representantes de ambas firmas postuladas, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio expresó que “el plazo era de 43 meses y está finalizando, por ese motivo convocamos a una nueva licitación”. 

En sus apreciaciones, el funcionario se refirió a los pasos a seguir. “Ahora, la Comisión Evaluadora analizará todas las partes técnicas, contables y administrativas, como así también el plan de trabajo presentado por las dos empresas que se presentaron. Luego de eso, se conocerá la oferta económica y también será evaluada”, sostuvo. 

Con respecto a la etapa que se licitará, el secretario de Gestión Ambiental manifestó que “habrá un nuevo plazo, de 84 meses. La idea es que se busque unificar la prestación junto con la recolección de residuos para que, en un futuro, se puedan licitar juntos ambos servicios”.