La Ciudad

Dirigido a Sánchez

Reclamo de la Asociación de Guardavidas

27|12|19 10:11 hs.

En un escrito dirigido al intendente Carlos Sánchez, la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos cuestionó la manera en que se procedió a la designación de personal para la presente temporada. La calificó como “arbitraria y discrecional”. La entidad señala que espera que “la situación sea revisada”. 


El texto indica lo siguiente:

“El nuevo modelo de operativo de seguridad implementado en la presente temporada implica la contratación de nuevos compañeros y compañeras para que cubran los nuevos puestos que se generan. “Como ya fue dicho en otras oportunidades, la AGTA celebra el hecho de que el municipio busque ajustarse a lo que la ley establece y que esto permita la contratación de nuevo personal. Sin embargo, hay situaciones sobre las cuales queremos llamar la atención y de las que necesitamos tener las explicaciones correspondientes". 

El coordinador Sergio Bertoncello en reunión con la AGTA y otros miembros del Ejecutivo municipal, se comprometió a convocar a dos miembros de la AGTA para fiscalizar la designación y garantizar la transparencia en la selección. 

Esta promesa nunca fue cumplida y hasta el día de la fecha nunca fue convocada la AGTA para esta tarea “Más allá de esa promesa incumplida la designación de personal se está realizando de manera arbitraria y discrecional. En este sentido, vemos con mucha preocupación que en la contratación de nuevo personal se vean perjudicadas personas que gozaban de mayor antigüedad para acceder a puestos de mayor duración e incluso se cubran puestos llamando a personas de fuera del distrito de Tres Arroyos y quedan guardavidas del distrito sin contratación. 

Esperamos con preocupación, pero con esperanza, que esta situación sea revisada y corregida permitiendo que el acceso a puestos de tres meses se realice conforme a la antigüedad de aquellos que se encuentran trabajando y por otro lado, se le dé prioridad a la contratación de guardavidas del distrito de Tres Arroyos, antes que a personas de fuera del distrito.

“Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta saludan atentamente miembros de la comisión y afiliados a la AGTA”.