Un instante de la coreografía que presentaron en el All Dance Argentina

Sociales

Campeonas nacionales

Panamá, en el horizonte de la Academia de Danzas Árabes Meraki

28|12|19 19:22 hs.

Meraki es el nombre de la academia de danzas árabes que desde hace tres años funciona en Tres Arroyos. Cuatro de sus seis integrantes participaron este año de un evento regional en Bahía Blanca, que ganaron y las clasificó a un nacional en Buenos Aires. Allí también resultaron ser las mejores y ahora afrontan un 2020 con campeonatos en Panamá, Orlando y Roma. 


Sofía Eseiza, quien fue parte del equipo ganador junto a Melina Swaels, Magalí Vega y Elizabeth Asef, en dialogo con LA VOZ DEL PUEBLO describió el excelente año que tuvieron, sus objetivos y el sueño de poder viajar, al menos, al campeonato de Panamá en octubre. 


Sofía Eseiza, Elizabeth Asef, Melina Swaels y Magalí Vega, campeonas nacionales


La serie de triunfos comenzó el 8 de septiembre, cuando las cuatro integrantes de Meraki (completan la Academia Nadia Ottaviano y Marianella More) viajaron a Bahía Blanca a participar de un evento regional denominado TADD. Allí, presentaron su coreografía en la categoría Folklore Iraqí, y ganaron el certamen con una muy buena calificación. "Eso nos dio la clasificación a la All Dance Argentina, lo que para nosotras ya era un objetivo cumplido. Estábamos muy felices y más que conformes", cuenta Sofía.


El sueño empezó en Bahía, con el triunfo en el TADD


Tres meses después, el 6 de septiembre, se presentaron en el certamen de nivel nacional, a donde llegaron "con muchas expectativas y con mucha curiosidad de lo que nos íbamos a encontrar". Las integrantes de Meraki participaron en la categoría adultos, nuevamente en la modalidad Folklore Iraqi, y consiguieron un inesperado primer premio, que les otorga el derecho a participar de los campeonatos internacionales que este 2020 se disputarán en la capital de Panamá, en Orlando (Estados Unidos) y Roma (Italia).



La sorpresa y alegría por el título nacional rápidamente se transformó en un nuevo desafío, y ahora en Meraki se enfocan en realizar actividades que les permitan juntar el dinero necesario para viajar a Panamá, el que consideran el certamen más accesible por distancia y costos. "Jamás habíamos imaginado llegar a tanto, es un sueño cumplido y otro a cumplir. Pero ya estamos pensando cómo vamos a hacer para sustentar los gastos para poder viajar. Por ahora el objetivo es competir en Panamá, que sería del 21 al 25 de octubre de 2020", agrega Sofía, que menciona que indagarán en el reglamento del certamen para tratar de viajar con las otras dos integrantes de Meraki, para que el sueño sea compartido.