Foto: Horacio Arbasetti

Sociales

Hoy brindará una charla y taller en el Espacio Desafíos

María Gabriela García Márquez: “Los ángeles están dispuestos a ayudarnos”

29|12|19 08:40 hs.

Esta tarde a las 16, en el Espacio Desafíos, María Gabriela García Márquez brindará una propuesta denominada “Encuentro con Angeles. Una guía para recibir el 2020 alineada/do con el Universo”. La coordinadora es Norma Monroy y los interesados en asistir, deben comunicarse en forma previa al teléfono (2983) 401648. 


“Son muy amorosos, nos permiten realizar este tipo de eventos en un lugar tan lindo”, señaló María Gabriela García Márquez en agradecimiento a Desafíos, que se encuentra ubicado en Estrada 666. 

Sobre las características que tendrá esta actividad, anticipó que “es como una charla y un taller en el que vamos a hablar de los ángeles fundamentalmente, y conectar con esa energía que los ángeles tienen”.

Luego de jubilarse de su tarea docente, se abocó a diversas iniciativas vinculadas con “la espiritualidad, la energía y la conexión con nuestro interior”. 

En una entrevista realizada en La Voz del Pueblo, señaló que “los ángeles trascienden las religiones, aunque en todas las culturas se los menciona. En mi religión, que soy católica, como ángeles y arcángeles tienen un orden y una jerarquía”. 

En este sentido, explicó que “la visión que transmito en mis talleres es diferente. Desprovista del dogma y apuntando a la conexión con estos seres de luz, yo soy fan de ellos, difundo su existencia. Cuando desarrollas estas actividades empieza a llegar gente que te narra historias increíbles, maravillosas”. 

Al describir su experiencia personal, comentó que “tengo muchísima conexión con los angeles. Si bien no los veo como figuras aladas, si los percibo todo el tiempo. En chispazos de luz o mediante señales, siempre intentan comunicarse con nosotros, son esas casualidades que ya sabemos que no son casuales. Estás pensando en alguien y justo te llama, fuiste a un lugar que no pensabas ir, alguien necesitaba ayuda y estuviste ahí. Pienso que son los ángeles quienes nos ponen en esa situación”.

Algo superior
En el encuentro previsto para hoy, se va a “compartir un momento para que la gente se pueda conectar, abrirse. Trabajamos con meditaciones. Hablo de estos seres, estas energías protectoras y de cómo convocarlos. Si bien están dispuestos a ayudarnos todo el tiempo, nosotros tenemos libre albedrío y eso es un derecho. No nos invaden, nos respetan”. 

María Gabriela García Márquez puntualizó que “en los talleres aprendemos como generar el vínculo, que es ni más ni menos, empezar a convocarlos”. 

Observó que “hay una forma de vivir que hace que estemos en conexión con toda esta energía, que tiene que ver dejar de razonar todo el tiempo con el hemisferio izquierdo y liberar la parte más intuitiva, de inspiración, de conexión con el arte en todas sus formas, con la música, con la naturaleza también”. Hizo referencia a lo que sucede cuando “admiramos un paisaje y sentimos que hay algo superior a nosotros. No necesitas de nadie para verlo, ir a un taller o tomar una sesión con un terapeuta, es una conexión muy íntima. Y con los ángeles todo empieza si vos decís que querés comunicarte con ellos, desde lo más profundo del corazón”. 

Un aspecto central es “no esperar a estar en la guardia del Hospital comunicarse con nuestra espiritualidad, hay que hacerlo en lo cotidiano. Están dispuestos a ayudarnos para todo, lo único que esperan es que los llamemos y para ello, sólo necesitamos tener el deseo”. 

Una misión 
La oración, según expresó, tiene mucho valor para “conectar desde el corazón. Podemos decir la que nos surja, creo en los pedidos espontáneos. Me liberé un poco de los formalismos”. 

Sostuvo que es muy importante “estar abierto a sorprenderse” y subrayó: “Si vos le decís a los ángeles que querés que te hagan saber que están cerca, vas a percibir señales. La primera es encontrar una pluma, una señal muy evidente de que están ahí. O a veces una música, un perfume, un cambio de temperatura en el aire, una sensación, una emoción. Como cuando sentís que un ser querido está cerca”. 

Cada uno posee una misión y “siempre nuestros guías y nuestros ángeles lo que intentan es llevarnos de regreso a lo que vinimos a hacer en esta vida”. 

En este contexto, María Gabriela García Márquez dijo que “cuando uno se siente alineado, de pronto ve esa misma misión que sabe que tiene, pero con otra amplitud. Encuentra oportunidades que no percibía, las puertas se abren”. 

Finalmente, manifestó: “Creo que mi misión tiene que ver con difundir el poder del amor incondicional en sus diferentes agentes, cuando trabajo con reiki, el libro que escribí de magia o dando talleres de ángeles. Ellos siempre están dispuestos a traernos de vuelta al camino, sabemos que no nos equivocamos porque de pronto nos sentimos más plenos y más livianos”.