La Ciudad

Servicio Meteorológico Nacional

Ahora sí se viene el agua: alerta por tormentas y posible caída de granizo

29|12|19 20:45 hs.

Tras la falsa alerta del viernes, este domingo la tormenta se ve venir desde el horizonte y el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra región cobra fuerza.


En ese sentido, alertan sobre la posibilidad de que la caída de precipitaciones sea muy abundante, entre 50mm y 100 mm, además de la posibilidad concreta de que caiga granizo durante la madrugada de este lunes 30. 

El alerta es el siguiente: 
Sobre gran parte del área de cobertura ya se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que en las próximas horas, y especialmente hacia la noche, las condiciones desmejoren y se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50mm y 100mm en el periodo comprendido entre hoy, y la madrugada del lunes 30, pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.


El pronóstico para el lunes 30