La Ciudad

Así lo señaló el director de turismo

Lamberti: “Entre el lunes y martes tendremos la capacidad colmada”

30|12|19 10:26 hs.

El director municipal de Turismo, Julián Lamberti, trazó un panorama optimista en cuanto al nivel de ocupación que registrarán las tres localidades costeras del distrito entre hoy y mañana. 


“Veníamos con un 75 por ciento de la capacidad de alojamiento en navidad. Hubo un pequeño recambio y desde el viernes está entrando mucha gente en los tres destinos”, dijo el funcionario municipal en declaraciones a La Voz del Pueblo. 

Precisó que va “creciendo tremendamente la cantidad de turistas que se ven en la calle. Hoy domingo ya es muchísima la gente que anda recorriendo las localidades, y tenemos la seguridad que entre lunes y martes tendremos la capacidad colmada en un 100 por ciento, o en un 95 por ciento. Esto va a explotar”, afirmó el claromequense que desde el sector privado llegó a la función pública, desde el reciente 10 de diciembre. 

Lamberti apuntó además que después del 31 “tenemos otro pequeño recambio, ahí ya arrancan todos los alquileres por semana y por quincena”. 

Para el mes que se considera como más fuerte turísticamente hablando, Lamberti anunció que “al día de hoy tenemos las tres primeras semanas de enero en un 75 por ciento en los tres destinos. Es muy parecido, aunque es muy distinta la gente de cada uno de ellos, pero similar en cómo se mueve el turismo en cuanto a ocupación”. 

De todas maneras se manifestó cauto sobre el resto de la temporada al sostener que “habrá que ir viendo a medida que vayan pasando los días y ver qué pasa con la última semana de enero, y febrero que todavía está medio quieto”. 

El responsable de las políticas turísticas del distrito dijo que “ya se encuentran en marcha las tres oficinas de turismo”. En tanto resaltó la oferta comercial de los destinos de playa. “Se ve una gran oferta gastronómica y de todo tipo, y se nota una buena expectativa de parte del sector privado desde donde hacen un gran esfuerzo poniendo lindos sus negocios y amor a lo que hacen. Todo eso le hacen bien a las localidades, brindado servicios y opciones”, consideró.