Sociales

La ganadora fue Verónica Moyano

Se sorteó el viaje de la colecta de Cáritas

31|12|19 10:12 hs.

“La revolución del dar” ideada por el vecino Jorge González y llevada adelante por Cáritas Nuestra Señora de Luján tuvo ayer su cierre con el sorteo del viaje que donó Venecia Viajes y Turismo que se ganó la vecina Verónica Moyano. La campaña, que se realizó un sábado por mes en la puerta del supermercado VEA, invitaba a colaborar con un alimento a cambio de llenar un cupón para participar del sorteo. 


“Estamos realmente muy felices y satisfechos porque la idea que tuvimos y pudimos llevara adelante sirvió. Yo pensé el proyecto, pero las integrantes de Cáritas, la entidad beneficiaria, fueron las que le pusieron el cuerpo y el esfuerzo”, resumió González. 

Hay que destacar que lograron juntarse casi 2000 cupones, de personas solidarias que aceptaron la propuesta. Incluso, según destacaron desde Cáritas, fueron muchos los vecinos que colaboraron con un alimento y no quisieron llenar el cupón. 

A su turno, Marta Moyano mostró su satisfacción y sus sensaciones encontradas por el resultado de la campaña. Porque fue un verdadero éxito, pero se dio en el contexto de un año en el que las necesidades crecieron notablemente. `



“Estamos muy contentos con lo que pasó. Cerramos un año maravilloso en cuanto a las donaciones, porque pudimos atender a casi 100 personas por mes. Por eso el agradecimiento a Jorge, al VEA, a Venecia, y a mis compañeras por el trabajo realizado”, indico Marta.

Luego sí llegó el turno de hacer el sorteo, que tuvo la particularidad de que hubo un primer ganador, Luis Masigoyen, que al ser notificado por teléfono decidió resignar el premio para que lo disfrute otra persona. Así fue en la segunda oportunidad salió el cupón de Verónica. 

La ganadora decidirá si quiere ir a Merlo (San Luis) o a Villa Carlos Paz (Córdoba) e incluso elegirá la fecha de cuándo hacer el viaje. Porque Venecia además de donar el viaje ofrece esas facilidades. 

El vecino solidario 
Siempre con ganas de ayudar y ser solidario con el que la está pasando mal, desde hace varios meses Jorge González buscaba la manera de impulsar una acción que pudiera generar una ayuda con cierta continuidad en el tiempo. Así decidió reflotar una idea que puso en práctica allá por 2010 y le dio resultado: ofrecer la posibilidad de ganarte un viaje a cambio de un alimento no perecedero para entregar Cáritas Nuestra Señora de Luján a los más necesitados.

“Se me ocurrió llamar a la campaña la ‘Revolución del dar’, y es básicamente ofrecer un viaje y convertirlo en un pan, y ese pan dividirlo en un montón de pedazos”, contó Jorge sobre su proyecto solidario que buscó conseguir leche y alimentos para completar los bolsones que Cáritas entrega todos los meses a los vecinos más necesitados.