Lemos se agacha, esquiva el golpe y piensa en el contraataque

Deportes

Especial Fin de Año

Tito Lemos y Maxi Fjellerup: los abanderados de la ciudad

01|01|20 20:01 hs.

Destacarse en un deporte colectivo no es tarea sencilla, como tampoco lo es en uno individual, donde la presión puede ser fundamental en cuestiones de segundo. En esos planos, dos deportistas locales se destacaron. Se trata de Máximo Fjellerup y de Gustavo “Tito” Lemos, dos extremos que se unen. Extremos por los deportes que practican, pero cercanos por lo que significan para Tres Arroyos. 


Lo de Fjellerup no deja de sorprender. El joven basquetbolista local no para de derribar barreras y de demostrar que no tiene techo. Acostumbrado a defender los colores de la bandera nacional (recordamos que ha participado en mundiales juveniles) a Maxi este año le toco disputar la máxima competencia a nivel selecciones con el conjunto mayor. Si bien el tresarroyense ya venía sumando minutos con el combinado nacional, lo que sucedió durante el 2019 fue más allá: pudo participar del Panamericano de Lima, donde se consagraron campeones después de 24 años y luego, para sorpresa de muchos, Fjellerup pasó el corte definitivo y quedó en la lista para competir en el Mundial de China.

Lo que nadie imaginaba es lo que sucedería después. El equipo, en constante formación, empezó a crecer con el correr de los partidos, y terminó metiéndose en la final del mundo, cayendo por 95 a 75 ante España, ni más ni menos. Durante estas competencias, Fjellerup sumó minutos y aportó en el juego colectivo, demostrando ser importante para el equipo. Y como si esta alegría fuera poco para Fjellerup, el destino le depararía otra sorpresa: la llegada a San Lorenzo de su amigo de toda la vida, Fermín Thygesen. Juntos, participaron de la Liga Nacional, donde el Santo siempre es protagonista y de importantes eventos como la NBA G-League, donde se miden con equipos del resto de américa, Europa y la NBA. 


Maxi Fjellerup celebra en el vestuario con sus compañeros de selección: Scola, Campazzo y Laprovittola, entre otros


Párrafo aparte merece Fermín, que luego de sumar experiencia en distintos equipos y de regresar a Bahía Basket, terminó uniéndose al Cuervo, donde fue importante en la Liga de Desarrollo y donde logró hacerse un lugar en el equipo de Primera. 

Lo de Lemos también es para recordar, ya que tampoco deja de sorprendernos. Su meteórica carrera, que le permitió obtener cinturones rápido y convertirse en una de las figuras de “Boxeo de Primera”, tuvo su pico cuando en agosto se alzó con el cinturón mundial juvenil de la FIB en la categoría Ligero, al vencer por knock out técnico a Jonathan José Eniz, un boxeador que poseía un interesante record, en tres rounds. En un espectacular combate, Lemos demostró todo su poder y prácticamente devastó a un rival que era de temer. Luego, en noviembre, se dio el gusto de defender su flamante título ante Yeison González, a quien también venció por knock out técnico en el segundo round tras propinarle una verdadera paliza. 

Antes, Lemos había defendido con éxito sus títulos latinos ante Galvis Guerra y Pedro Verdú, además de ganarle de forma categórica al mexicano Jorge Páez Jr. (hijo del recordado Maromero). 

"Está para otra cosa” dijeron los comentaristas de TyC Sports luego de la última presentación de Tito Lemos, y sin dudas que es así.