El Campo

“Alimentos y cocinas regionales de América”

Una publicación del INTA, el mejor libro gastronómico del año

02|01|20 09:19 hs.

El libro “Alimentos y cocinas regionales de América” publicado por Ediciones INTA fue elegido como mejor libro de gastronomía presentado este año en la Argentina en los premios Gourmand World Cookbook Awards. 


En él recopilaron los saberes relacionados con los alimentos en el territorio americano, a partir de las múltiples voces que participaron del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América realizado en Buenos Aires en 2017. “El libro refleja el desarrollo de un acontecimiento que permitió unir en un mismo espacio a representantes de muchos de los países de nuestra hermosa América”, señaló Claudia Bachur, directora del Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América. 

La publicación está enfocada en los productos, las recetas y las historias, al tiempo que prioriza la voz de sus protagonistas, “personas que desde la tierra y la cocina mantienen vigentes los hábitos y las tradiciones que construyen nuestra identidad continental”, apuntó Bachur.

Gustavo Ciuffo, editor del área de publicaciones del INTA, explicó que el libro fue editado en formato papel y digital, “porque apostamos fuertemente por equilibrar los canales de promoción y difusión de nuestras publicaciones”. 

“La alta producción intelectual de nuestros técnicos e investigadores hace que el INTA genere un abanico de materiales científicos que, en el caso de los libros, llega a un promedio de 80 por año. Esa cantidad de títulos es muy elevada, aún para empresas y organizaciones que se dedican en exclusiva a la labor editorial”, destacó Ciuffo. 

Los premios Gourmand World Cookbook Awards distinguen a los mejores libros de comida y vino del mundo y suelen ser comparados con los Oscar por el periodismo especializado. 

La elección del representante argentino fue para el trabajo de Ediciones INTA, que competirá junto con otros títulos seleccionados del mundo en una segunda ronda del certamen. 

El ganador de los premios se conocerá a mediados del 2020 durante las celebraciones por los 25 años del concurso, a través de un anuncio que se realizará de manera simultánea en China y en París, donde tendrán lugar los principales eventos de esta edición.