Miguel San Román

La Ciudad

Miguel San Román, nuevo presidente de la CD del MV

“El desafío es sostener lo que se ha logrado”

02|01|20 09:33 hs.

"Es un desafío muy grande dirigir los destinos de este partido". Con esas once palabras, Miguel San Román resumió lo que para él significa ser el nuevo presidente de la comisión directiva del Movimiento Vecinal, cargo que asumió en los últimos días y que lo ocupará por los próximos dos años. 


Si bien se mostró medido en sus primeras declaraciones tras haber tomado la posta de Pablo Abraham (anterior presidente del partido), el exfuncionario dijo: "Es una emoción muy grande la que siento por la oportunidad que la gente del partido me dio para dirigir sus destinos".

"En el cargo que hoy ocupo hubo personas con una trayectoria muy importante y que hicieron aportes muy valiosos, como, por ejemplo, haber logrado ser el partido que maneje los destinos de Tres Arroyos", remarcó.

A su vez, el dirigente mencionó: "El Movimiento Vecinal, más que un partido político, es un grupo de personas que compartimos una amistad". 

Entre sus apreciaciones, señaló que son "muchos los desafíos" que apuntalarán el camino de su gestión. Pero destacó uno en especial. "Acompañar al Departamento Ejecutivo en los distintos proyectos que puedan impulsarse, como así también estar al lado del bloque de concejales y de consejeros escolares", subrayó. 

Y agregó: "Otro desafío, y no menos importante, es sostener lo que se ha logrado hasta el momento. Sin dudas, hay que mantener esta linea de trabajo que tuvo la anterior comisión directiva. Además, tenemos que estar unidos para seguir estando en el primer plano de la política local".

Objetivo semillero 
Sin embargo, y más allá de lo mencionado, para San Román es fundamental darle respaldo al semillero del partido. "El trabajo más importante que tenemos por delante es darle a la juventud la oportunidad y el lugar que se merece adentro del partido. Ellos hicieron un trabajo muy importante de base y de militancia. Ahora es el momento para que sigan creciendo", remarcó. 

En ese sentido, indicó: "La idea es crear los ámbitos de trabajo correspondiente para que eso suceda. Habrá una comisión integrada por los jóvenes. Y después seguiremos interactuando con los demás integrantes de la comisión directiva".