Deportes

Fue el 31 de diciembre

Cierre y podio para Sanguinetti en San Silvestre

02|01|20 11:03 hs.

Ulises Sanguinetti terminó de cerrar un gran 2019 el mismo 31 de diciembre, cuando participó de la 10º edición de la San Silvestre Buenos Aires, competencia que reunió a más de 12 mil corredores en la cual el atleta local se ubicó en el tercer lugar, completando una muy buena performance. 


Esta carrera, una de las más tradicionales dentro del circuito, tuvo una extensión de 8 kilómetros y la largada fue en el Obelisco. Los mejores atletas del país dijeron presente en la competencia, que tuvo como ganador a David Rodríguez, de Chubut, con un tiempo de 24 minutos 02 segundos; segundo se ubicó Martín Méndez, de Entre Ríos, -uno de los mejores fondistas del país y último ganador de la competencia- con 24 minutos 22 segundos y tercero Sanguinetti con un tiempo de 24 minutos 38 segundos. 

“La carrera se largó a un rimo súper rápido de 2 minutos 52 segundos el mil; llegué a estar sexto pero en la segunda mitad empecé una gran remontada, pasando en 14 minutos 53 segundos los 5 kilómetros que me permitieron llegar al podio” explicó Sanguinetti. 

Además, el atleta local sostuvo: “Es la primera vez que corro esta competencia. Cierro feliz un año donde agradezco a los sponsors locales, a Fila, a la Dirección de Deportes y a todos los que ayudaron para que pueda ser protagonista en las carreras de fondo del país en todas las distancias. Sin su ayuda hubiera sido imposible”.

Clasificación general
1) David Rodríguez, 2) Martín Méndez, 3) Ulises Sanguinetti, 4) Kyle Wyatt, 5) Alan Niestro, 6) Ignacio Oliva, 7) José Félix Sánchez, 8) Eusebio Moyano, 9) Agustín Contreras y 10) Brian Oscar Tejedo.