El camping ya cuenta con sus primeros veraneantes

Claro, Reta y Orense

Especial Fin de Año

“Con el pie derecho” comenzó la nueva concesión del Martín Reta

02|01|20 21:16 hs.

La nueva concesión del camping Martín Reta llega a su primera temporada de verano con buenas señales, considerando el grado de respuesta de turistas que comenzaron a acercarse al refuncionalizado predio, y sobre todo con el buen nivel de reservas con el que cuentan. 


Evelyn Alcetegaray es la cara visible de un grupo que se hizo cargo durante 2019 de llevar adelante la nueva etapa del camping municipal que durante dos décadas estuvo administrado por un mismo responsable. “La verdad que hemos comenzado con el pié derecho. Muy bien. Mucha gente tanto en sala de acampe, dormis, el restaurante, la proveeduría está funcionando muy bien. Estamos re contentos”, contó sobre cómo se está prestando servicios a días de celebrar las fiestas de fin de año. 

“Hay mucha gente que nos está descubriendo no sólo a nosotros sino también a Reta. Incluso hemos tenido una pareja de alemanes que estaban recorriendo Argentina, venían para Monte Hermoso y cayeron en Reta. Les encantó. Era una noche y se quedaron una semana”, citó como uno de los ejemplos con los cuales se sorprendieron en el inicio de su primer temporada como prestadores de servicios turísticos.

La también licenciada en turismo, dijo a La Voz del Pueblo que el camping despertó el interés de “gente de todos lados, tenemos reservas desde Río Grande hasta de Catamarca y Chaco para el verano”. 

Además, en sintonía con un movimiento que cada vez se da con mayor éxito de convocatoria, lograron contar con una importante reserva para lo que se da en llamar ‘turismo de fin de año’.

“Ahora para el 31 estamos completos, y con gente que no conocía Reta directamente. Hay muchos que empiezan a llegar a partir del 26. ño. Quieren pasar fin de año acá y tenemos otros que están alojados ahora y pasan Navidad, se van después del 25 y otros ingresan. Viene próspera la temporada”, afirmó Alcetegaray acentuando su optimismo y sin dejar de observar que también se acercaron los visitantes que desde hace años elijen el Martín Reta para pasar sus vacaciones. “Una linda temporada va a ser. Hasta ahora ha superado las expectativas nuestras”, sentenció.

Imágenes actuales del Camping, en los primeros días de la temporada


Readecuación 
Desde el mes de julio la nueva concesión llevó adelante una serie de importantes refacciones. Se abrieron parcelas nuevas, se instalaron más parrillas, se hizo una poda preventiva a partir de los vientos que se registraron en el último tiempo, se hizo todo el cerco perimetral, el alambrado y se hizo a nueva la cocina del restaurante. 

Además el camping cuenta ahora con pintura nueva, se hicieron pisos, techos y varias reformas. “Los asiduos visitantes van a notar los cambios, y a los nuevos esperamos recibirlos con todo nuevo. Por ejemplo en los dormis tienen camas, colchones, ropa blanca, todo nuevo”, apuntó. 

Tarifas
Toda una novedad resulta cómo han resuelto fijar las tarifas varios prestadores de servicios del sector, entre ellos los concesionarios del Martín Reta. Después que en la última temporada, los antiguos licenciatarios mantuvieran congelados los precios, Alcetegaray, contó que decidieron contactarse con colegas de la zona y acordar precios en conjunto.

“Nos pusimos en contacto con los campings de la zona, de Claromecó, de Marisol, de Orense y más o menos unificamos precios en el distrito. Hemos quedado un poco más bajo para que no sea tan fuerte el cambio de un año para el otro. Pero nos pareció buenísimo unificar tarifas para que ninguno quede desfasado y tener una lealtad competitiva”, expresó en declaraciones a este diario. 

Servicios
Los servicios que se ofrecen en el camping municipal de Reta son parcelas para carpa, motorhome y casilla; cada una tiene su parrilla, bajada de luz y sombra. 

Además se cuenta con dormis que incluyen el servicio de ropa blanca, mesa, sillas, un espacio semicubierto para el auto y su parrilla individual, un pequeño deck en el frente, y baños con ducha de agua caliente durante todo el día. 

Este espacio además cuenta con una persona encargada constantemente de la limpieza. A ello se le suma una cocina casera en el restaurante “muy rica”, y una proveeduría con un surtido variado y precios competitivos con cualquier comercio de la población.