La Ciudad

Sánchez tras reunirse con Kicillof

“Me fui con la certeza de haber encontrado a una persona que nos va a escuchar”

03|01|20 09:08 hs.

Sánchez, quien a la capital provincial viajó en compañía del jefe de Gabinete Hugo Fernández, se mostró más que conforme con el primer encuentro que mantuvo con el gobernador. Si bien se trató de un encuentro casi protocolar, el mandatario local pudo plantearle algunos asuntos relacionados con la vida cotidiana de Tres Arroyos, entre ellos, el de la seguridad. 


“Nos fue bien. Fue una reunión protocolar. Primero estuvimos con la ministra de Gobierno, María Teresa García, y los cuatro intendentes convocados: de Chivilcoy, el de Buratovich, el de Salliqueló y yo”, señaló Sánchez a la hora de describir el escenario que se dio antes del contacto con Kicillof. 


Sánchez, junto a los intendentes de Chivilcoy, Salliqueló y Buratovich


En diálogo con este diario, el jefe comunal manifestó que con la funcionaria mencionada se coordinó la metodología a aplicar al momento de solicitar las audiencias con los distintos ministerios.

“Ayudar para que nos ayuden” 
Sánchez viajó a La Plata con la idea plantearle a Kicillof una premisa: “Ayudar a la Provincia para que la Provincia nos ayude a nosotros. Y en ese sentido, el intendente aseguró que el gobernador se mostró en la misma sintonía. “Nos dijo que eso es justamente lo que quiere hacer”, indicó.

Entre sus apreciaciones, Sánchez expresó que el gobernador “mostró una predisposición muy considerable hacia el trabajo con los intendentes. Nos prometimos que en un tiempo nos vamos a volver a entrevistar. Mientras tanto, le vamos a ir planteando a los diferentes ministros nuestras respectivas problemáticas y prioridades”. 

“Me fui con la certeza de haber encontrado a una persona que nos va a escuchar y con quien vamos a pelear juntos para resolver los problemas. Nos vamos muy esperanzados y la ilusión que teníamos antes de su asunción se alimentó después de la reunión”, remarcó el jefe comunal.  

Sobre seguridad 
El tema de la seguridad, sobre el cual Sánchez se mostró muy crítico de la gestión anterior por sentirse “abandonado”, fue uno de los asuntos abordados con el mandatario provincial. “Kicillof nos dijo que sabe que el de la seguridad en la provincia es un tema muy complicado. El ministro está evaluando a quién nombrará como jefe de la Policía; y una vez hecho ese paso, va a charlar con todos los intendentes”.

“La situación de la seguridad en la provincial, en general, está mal. Hay deudas con los municipios y los valores están muy atrasados. Están trabajando para arreglar ese inconveniente. El gobernador conoce perfectamente lo que está pasando en los distritos en materia de seguridad”, manifestó.