La Ciudad

Cacho Fest y Mapache Fest

Fiestas de fin de año: “Todo se desarrolló con normalidad”

03|01|20 09:57 hs.

Tras la polémica que surgió luego de la Mapache Fest de Navidad, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia realizó un positivo balance en torno a la realización de las dos fiestas privadas que se desarrollaron en Claromecó durante la madrugada del 1º de enero. Así lo destacó el funcionario ayer ante la prensa. “Más allá que se realizaron actas, cabe mencionar que no hubo problemas de peleas fuera de los lugares en los que se concretaron los eventos. Todo se desarrolló con normalidad”, expresó.


En ese sentido, subrayó que “no se registraron desmanes y no se requirió la fuerza pública, a excepción de cuando hubo que dispersar el egreso del gran volumen de gente. No hubo intervención por violencia o roturas”. 

A modo de explicación, Cordiglia sostuvo que no se utilizó la playa como espacio recreativo, sino que se contuvo la celebración en uno de los paradores. “Por fuera del perímetro de ese parador -La Barra- encontramos dos estructuras de caños que no estaban declaradas en las habilitaciones, una delante y otra por detrás. Se le puso una faja de clausura a esas estructuras", consideró.

“No se hizo ningún tipo de fiesta en la playa. Está todo escrito en actas. Además hay filmaciones y fotos que fuimos sacando durante el desarrollo del evento”, manifestó. 

Entre sus apreciaciones, indicó que “se hicieron controles de nocturnidad en los dos eventos que se realizaron en Claromecó. Todo se desarrolló con normalidad. Lo poco que fue constatado, ahora está en proceso de juzgamiento”