Deportes

Se consagró con Villa Mitre en U19

Alem, campeón en Bahía

03|01|20 12:51 hs.

En los últimos años, la presencia de jugadores de básquet tresarroyenses en distintos equipos de la provincia se ha tornado habitual. Asimismo, el protagonismo que han tomado estos jugadores, también parece ser moneda corriente ya que son muchos los que gozan de buena actualidad en cada uno de sus equipos. 


Un claro ejemplo de esto (que tiene como máximos representantes a Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen) es lo que sucedió en el cierre de año, cuando Ignacio Alem, que se desempeña en Villa Mitre de Bahía Blanca, se consagró campeón juvenil. El joven se coronó junto al verdinegro en U19, venciendo en la final a Bahiense del Norte al cerrar la serie 2 a 1 a su favor y consiguiendo por primera vez en su historia el título en esta categoría. 


Junto al equipo campeón. Villa Mitre se coronó por primera vez en su historia campeón en U19


Tres juegos fueron suficientes para que celebre Villa Mitre y en los tres jugó el tresarroyense: en el primero, que ganaron 97 a 85, aportó 10 puntos; en la revancha, que se quedó Bahiense del Norte por 72 a 62, colaboró con 10 unidades y en el partido final, que ganaron por 78 a 67, sumó 10 puntos. 

Con este título Ignacio Alem coronó un año para el recuerdo ya que, recordamos, jugó con la selección de Bahía Blanca (como refuerzo) el Zonal de Zona III y clasificó para el jugar el Provincial, en donde el equipo bahiense cayó ante el local Junín por 100 a 89. En estas dos competencias, Alem tuvo una destacada actuación, lo que le permitió sumar muchos más minutos después en el equipo de Primera División de Villa Mitre.

Asimismo, al mantener el nivel mostrado (tanto en la selección como en Primera y en U19), el DT decidió que formara parte del plantel que forma parte de la Liga Argentina, en donde alterna algunos partidos.