El Campo

Rendimientos medios de 31,8 quintales p/h

Cebada: restan cosechar 118.000 hectáreas en el sudeste

04|01|20 15:00 hs.

Las tareas de recolección de cebada se intensificaron producto de las condiciones climáticas favorables y avanzan sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde restan recolectar unas 118.000 hectáreas. A su vez, en el oeste bonaerense la cosecha finalizó con rendimientos medios de 31,8 quintales por hectárea. 


Según relevó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha también avanzó sobre las regiones del centro y sur del área agrícola de todo el país, al mismo tiempo que indicó que ya “se ha recolectado el 84,3% de la superficie apta, con un rinde medio nacional semanal de 35,1 quintales por hectárea”. 

“Los rindes medios zonales se ubicaron alrededor de los 51,5 quintales por hectárea, con un amplio rango de variabilidad dependiendo de su cercanía a la costa y su oferta hídrica a lo largo del ciclo del cultivo. Se espera que en las próximas semanas se den por finalizada la recolección del cultivo a nivel nacional”, indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad bursátil. 

Merma 
El relevamiento remarcó que “luego de 15 días el centro - este de Entre Ríos, el norte de La Pampa, el centro, el oeste de Buenos Aires dieron por finalizada la cosecha del cereal, con rendimientos medios de 31,8 quintales por hectárea”. Se precisó que “dichos valores representan una merma del 25% con respecto a la campaña anterior”, mientras tanto “hacia el sudoeste de Buenos Aires - sur de La Pampa, la recolección se encuentra próxima a finalizar con un avance del 90% y un rendimiento semanal promedio de 10,5 quintales por hectárea”. 

“Hasta el momento los rindes medios zonales se ubicaron alrededor de los 51,5 quintales por hectárea, con un amplio rango de variabilidad dependiendo de su cercanía a la costa y su oferta hídrica a lo largo del ciclo del cultivo”.