La Región

Los sueldos se pagan en forma desdoblada

Necochea: ATE denuncia 50 despidos de municipales y más de 200 puestos en riesgo

06|01|20 13:17 hs.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea salió a denunciar hubo unos 50 despidos en la administración pública local y que peligran otros 200 puestos de trabajo. 

El intendente de Necochea, Arturo Rojas (de Juntos por el Cambio), quien asumió recientemente a su cargo, ya transita un fuerte conflicto con el sindicalismo local. Es que, la actual administración municipal decidió cesantear los contratos de la Escuela de Artes local y de otras dependencias comunales, lo que desembocó en unos 50 despidos. 

"El municipio de Necochea inició su gestión con un plan de ajuste escudándose en la falta de fondos y pretendiendo obtener recursos mediante la suspensión del pago de haberes y el despido de estatales", subrayó ATE a través de un comunicado. 

El gremio señaló también que unos "232 trabajadoras y trabajadores se encuentran contratados de manera irregular y su continuidad laboral está en riesgo". 

"Desde ATE, y junto a un colectivo de organizaciones, pedimos la regularización de los contratados y nos estamos movilizando llevando adelante medidas de fuerza y manteniendo reuniones con funcionarios de Trabajo, con integrantes del Concejo Deliberante, con la Defensoría del Pueblo y con autoridades de Educación", contó el secretario general de ATE Necochea, Javier Herrero. 

El sindicalista sostuvo que el Gobierno argumenta sus decisiones "sosteniendo que la Municipalidad está quebrada", pero que "nosotros creemos que hay otras acciones para llevar adelante". 

"Podrían obtener recursos a través del puerto o mediante otras tasas que generen ingresos gravando a los sectores que más tienen", ejemplificó. Además, el sector municipal lleva más de un mes de conflicto debido a que los haberes se vienen abonando de manera desdoblada e incluso con atraso, por lo cual Herrero señaló que "nos encontramos de paro ante la falta de cobro de la totalidad del sueldo, llevando más de 10 días de medidas de fuerza". (DIB)

Te interesaría leer