Policiales

la investigación del trágico asalto

Caso López: dos nombres y pruebas por hallar

07|01|20 08:27 hs.

La Fiscalía tiene dos nombres en el marco de la investigación del robo y posterior fallecimiento de Hugo López, el jubilado tresarroyense que sufrió una agresión mortal en su domicilio de Rondeau y Alsina el pasado 10 de diciembre. Pero pocas pruebas. 


Así se lo confirmaron a LA VOZ DEL PUEBLO altas fuentes de la investigación consultadas ayer, luego de conocerse la existencia de tres allanamientos simultáneos, dos de ellos en nuestra ciudad y un tercero en Mar del Plata. 

En esos registros domiciliarios fueron incautados teléfonos celulares y computadoras que, por estas horas, están siendo peritadas para establecer una relación con los presuntos autores. 

Según pudo saberse en el edificio de Moreno y Lavalle, los nombres de dos tresarroyenses sonaron entre algunos testigos consultados, aunque la información se terminaría ahí. 

Así es como el doctor Facundo Lemble, titular de la UFI Nª13, solicitó al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento en domicilios de Ameghino 257 y la casa Nª24 del Barrio Celta, como así también en Triunvirato y la calle 35, de Mar del Plata, donde fueron incautados elementos que deben ser sometidos a distintas pericias para determinar si poseen componentes que puedan ser utilizados para hacer una imputación o solicitar una captura. 

Por el momento, lo único que cambió en la pesquisa es la carátula de la causa de “robo simple y lesiones graves” a “robo agravado por el resultado de muerte”. 

Hugo López falleció el pasado miércoles en la madrugada, a raíz de las graves lesiones sufridas durante un violento asalto perpetrado cuando llegaba a su casa junto a su esposa, en la calle Alsina 895 el martes 10 de diciembre de 2019. 

Ese día, en las últimas horas de la tarde, fue sorprendido por una banda de delincuentes que los esperaba en el interior del inmueble. La primera reacción de López habría sido defenderse, un movimiento que encolerizó a los ladrones, quienes le provocaron lesiones en el riñón, los pulmones y las costillas, entre otros traumatismos y cortes. 

Fuentes cercanas al caso informaron que, al menos dos de los delincuentes fueron vistos cuando dejaban la casa y, en esas descripciones, descansan los primeros indicios de un hecho que amargó a toda la ciudad en el inicio de 2020.