Interés General

Baja promedio del 8%

Precios Cuidados: el Gobierno "festejó" la vuelta de la "Coca" y "el Paty"

07|01|20 21:08 hs.

El Gobierno nacional "festejó" hoy la vuelta de la Coca Cola y "el Paty" al relanzar hoy los "Precios Cuidados", que en su nueva versión incluirá 310 productos, algunos de primera marca, con una baja promedio del 8%. 


El relanzamiento del programa, establecido originalmente en el Gobierno de Cristina Fernández y modificado por Mauricio Macri, estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. 

En la conferencia, Español resaltó que al programa "Volvió la Coca", mientras que Cafiero completó: "Y Paty". Se trata de productos de primera línea que, entre otros, forman parte del programa renovado. 

Según se informó, los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Además, se lanzó una app para que los consumidores puedan controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. "Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos", sostuvo Cafiero. 

Por su parte, Kulfas destacó que el programa "es un paso más en el objetivo de ordenar la economía" y aseguró que "apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas". 

En ese marco, lanzó críticas al programa ideado por el Gobierno de Mauricio Macri, al sostener que "había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias". 

Y aseguró que con la reformulación que se llevó a cabo se buscó "generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias". 

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó que "el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa, que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años". (DIB)