Maximiliano Quintela se mostró entusiasmado con lo que el equipo puede dar en este certamen

Deportes

Maxi Quintela

“Hacer un buen campeonato”

08|01|20 10:33 hs.

Colegiales se prepara para vivir el, hasta ahora, año más especial de su historia, ya que disputará por primera vez un certamen futbolístico a nivel nacional: el Torneo Regional Federal Amateur. El Escolar obtuvo la clasificación a esta competencia tras consagrarse campeón del año de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, derrotando en la final a Huracán, un habitual animador de la competencia. 


Entusiasmados con lo demostrado durante el año, los dirigentes pusieron manos a la obra y rápidamente confirmaron la participación en el Federal, cumpliendo así el sueño de un numeroso grupo de hinchas, así como también de jugadores y del cuerpo técnico que va a disfrutar de una experiencia sin dudas enriquecedora. 

Pensando en llegar de la mejor manera posible, el equipo comenzó a trabajar a fines de diciembre. Primero fueron los jugadores del club, en tanto que de a poco fueron sumándose nombres hasta conformar un grupo numeroso. 

En uno de los entrenamientos, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con uno de los referentes del club, Maximiliano Quintela. Puntal del equipo en la obtención del título y voz de referencia en el vestuario, el jugador contó cómo viene trabajando el grupo que, recordamos, cuenta con Guillermo Sauce como DT y con Sergio “Pipo” Pescader como preparador físico. “Nos venimos preparando, con esta semana, hace 20 días. Lo estamos haciendo de la mejor manera, con el plantel que logró el objetivo del año 2019 y con buenos refuerzos que hemos sumado, de jerarquía. Nos preparamos para hacer un buen papel y hacer un buen campeonato”. 


En plena práctica. El plantel de Colegiales entrena casi todos los días buscando llegar a su mejor forma


El equipo tricolor hoy cuenta con un amplio plantel, con casi 2 jugadores por puesto, donde se mezcla la experiencia de algunos con la juventud de otros. Consultado al respecto, Quintela dijo: “Creo que ese fue el objetivo del grupo el año pasado. Como le dije a todos, el año pasado el equipo en la primera ronda fue un gran equipo, con grandes refuerzos. Después se fue David, Aaron (Cárdenas) se fue y volvió en la quinta fecha de la segunda ronda y quisimos armar el grupo con los más chicos, que entiendan el mensaje de que con ellos también lo podíamos lograr y se entendió. Ahora seguimos con el mismo objetivo… de los chicos que se sumaron, Mariano (Paguegui) y Matías (Elorza) ya lo conocen el grupo, pero para los demás, como el Pipa Gómez y Colonna es tiempo de adaptarse”. 

Y si bien son varios los refuerzos que llegaron, la mayoría del plantel creció en Colegiales. Estos, sin dudas están viviendo un momento histórico en el club: “La mayoría de los jugadores que están son de la cantera del club… vamos a quedar en la historia por lograr el objetivo que se logró el año pasado y porque es la primera vez que Colegiales va a jugar esta clase de competencia”. 

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico coinciden en que Colegiales debe dar pelea en este difícil certamen. En ese sentido, Maxi contó que “es lo que principalmente dijeron los dirigentes. Pablo (Garate) armó un equipo para competir, entonces nos tenemos que preparar para competir este año, más en una categoría como esta”. 

Finalmente, consultado acerca del grupo que le tocó al Escolar (competirá con Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca y Villalonga de Villalonga), Maximiliano Quintela sostuvo que “Bella Vista lo juega todos los años pero nos tenemos que preparar bien. Son tres rivales muy duros, pero esperamos estar a la altura del campeonato”.