Interés General

En el sector del Complejo Americano

Turistas suarenses hallaron fósiles en una playa de Monte Hermoso

08|01|20 18:55 hs.

Un conjunto de restos fósiles de una especie perteneciente a la megafauna que habitó la provincia de Buenos Aires con una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil años fueron encontrados por una familia que se encuentra veraneando en Monte Hermoso y trasladados al Museo "Vicente Dimartino" de esa localidad, donde serán analizados. 




"Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo para dar aviso del hallazgo, y aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos que estaban dentro de las rocas, por lo que ahora se continuará con las tareas de limpieza y preparado", informó la Natalia Sánchez, directora de la institución a medios locales. 



La directora señaló que "una vez que estén listas las piezas se clasificarán porque están todavía muy adentro del sedimento" y comentó que en su mayoría son "mandíbulas, pero no se puede ver la parte masticable, lo que nos daría el indicio para poder identificar a qué especie pertenece". 



Según indicó los restos fueron encontrados al oeste del balneario, a unos 3 kilómetros del centro de Monte Hermoso, hacia el sector del Complejo Americano. 

En sus cuentas en redes sociales, las autoridades del museo agradecieron a Virginia Schamberger, a su marido e hijo Ciro Ruiz Dias, los turistas que lo encontraron y "actuaron correctamente, no intentaron extraerlo y avisaron al área responsable".(DIB) AR