Claro, Reta y Orense

En instalaciones del ex Parador El Califa

"Reflejos: Mar y Bosques": para recorrer en el Balneario Orense

10|01|20 18:11 hs.

La Dirección de Cultura y Educación informa que se encuentra disponible para su recorrido la muestra "Reflejos: Mar y Bosques", del artista plástico Sergio Piatigorsky, en instalaciones del ex Parador El Califa del Balneario Orense. 




La misma se puede recorrer de manera gratuita, donde además se podrá obtener información turística de la localidad costera, y disfrutar de otras propuestas de la Dirección de Cultura. 



Para más información, se pueden contactar con la Dirección al teléfono 02983 425513, o con la Oficina de Información Turística del Balneario Orense al 02983 15458973.

Sergio Piatigorsky 
Es Artista Plástico Autodidacta, que ha participado en una gran cantidad de eventos y exposiciones, y asegura que "Arte es sinónimo de “Libertad”. Mi expresión libre. Y cuando digo libre, me refiero al alma sin ataduras. Esa “Libertad”, me permite jugar con la vida y la naturaleza. Siento la necesidad de trascender lo establecido, jugar con sus bordes, y lo más divertido y trágico a la vez, es enfrentar al lienzo en blanco. Porque reclama, habla, contesta, se enoja y se contenta. Se muestra feliz o desilusionado. Abstraído, inicio el viaje al nuevo mundo que voy sintiendo para plasmar lo que se siento".



Además, refiriéndose a sus obras: "mis obras poseen diferentes disparadores. La naturaleza, a la que siempre admire y vi como mágica. La vida, que conforma cada paisaje que observo me señala algo particular. La inmensidad y el sentir que no termina y si que más allá de nuestra visión, me atrae de manera particular. Existe algo que se instala en mí, me seduce, provoca, eleva y empuja a intentar comprender aceptando que aunque no lo entienda todo, existe hermanado con todo aquello que desconocemos".