La Ciudad

.

Se reunió la Mesa de Salud Mental y proyectó el 2020

11|01|20 10:01 hs.

Ayer por la mañana, en dependencias de la Secretaría de Prevención y Salud se llevó a cabo la primera reunión del año correspondiente a la Mesa de Salud Mental. En ese marco, se abordaron las cuestiones que generaron dificultad en 2019 y lo que se proyecta para este año. 


En principio, el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, manifestó que en el encuentro desarrollado ayer se pusieron de relieve aquellas “dificultades que se presentaron durante el año pasado, y se abordaron los proyectos para avanzar en 2020 destinados a que los pacientes mentales puedan autovalerse. También se habló del proyecto de vivienda asistida, y de fomentar el desarrollo personal, social y familiar, apoyados desde el área de Matriciamiento, con la idea que la gente tenga mayor autonomía”.



Tarjeta alimentaria 
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social Marcelo León indicó que “la implementación de la tarjeta de compra de alimentos en el Plan Nacional contra el Hambre, cuyos beneficiarios son las personas del mismo padrón de la Asignación Universal por Hijo (AUH), está destinada a familias con niños menores de seis años con un monto de cuatro mil pesos y si tienen dos o más hijos el valor llegará a los seis mil, y se implementa a través del Banco Provincia”. 

Entre sus apreciaciones el funcionario expresó: “Tenemos un padrón aproximado de 800 familias el que puede tener variantes mínimas, y de acuerdo al cronograma que se planteó a partir de la segunda quincena de febrero llegará a los municipios de la provincia de Buenos Aires y está acompañada de orientación para la compra que sea destinada a leche fruta, carnes y verduras”. Y al finalizar, agregó: “Cuando se le entregue a las personas habrá dos charlas para las familias”. 

En tanto, León se refirió a la implementación de parte de los beneficiarios. “Cualquier comercio que acepte tarjetas de débito podrá comprar ahí, lo que generara un movimiento interesante, dinero extra que se depositará los terceros miércoles de cada mes; un plan concreto que llega a la gente y se puede gastar en alimentos”, cerró el secretario de Desarrollo Social.