Claro, Reta y Orense

Al servicio de los turistas

Guardavidas: horarios, sugerencias y prácticas que no están permitidas

11|01|20 18:18 hs.

Sergio Bertoncello, coordinador de playas del distrito, y Diego Miranda, encargado de guardavidas de Claromecó, explicaron aspectos específicos del operativo de seguridad en la zona balnearia y mencionaron las sugerencias sobre los cuidados que debe tener la población.


Este año, la cobertura de guardavidas se realiza en horario extendido, con dos turnos de personal por cada puesto, por lo que los turistas pueden ingresar al mar en los 1300 metros de costa claromequense de 9 a 20 horas. Cuando las condiciones del mar lo permitan, lo que está especificado por la bandera indicadora presente en cada puesto. 

Diego Miranda señaló que las zonas de baño están señalizadas por carteles indicadores y comprenden el espacio delimitado por la calle 42, a la altura del puesto conocido como plumas verdes, hasta el límite del Balneario Samoa. 

Con respecto a la zona de baño habilitada en en el Barrio Parque Dunamar, comprende la prolongación imaginaria de la calle Belgrano entre las calles Roca y Sarmiento del mencionado barrio, indicó Sergio Bertoncello. 

Entre otras apreciaciones, Diego Miranda destacó que está prohibida en zona de baño la circulación en embarcaciones, kayaks, motos de agua y la práctica de kitesurf, cuyo control está a cargo de Prefectura Nacional, organismo que establece las zonas habilitadas para utilizar este tipo de vehículos acuáticos y la realización de estas prácticas deportivas.

Finalmente, Sergio Bertoncello, señaló que recientemente se hizo entrega a los guardavidas de cada puesto de los botiquines facilitados por el Centro Municipal de Salud, lo que agradeció. Dijo que complementa los elementos necesarios para que puedan realizar su tarea y que se suman al equipamiento y la indumentaria que ya entregó el municipio. “Contar con lo necesario es de suma importancia para estar tranquilos a la hora de desempeñar nuestra labor, que es la de cuidar a los más de 40 mil turistas que pasan por Claromecó por temporada como lo merecen”, concluyó.