Interés General

.

La Plata: secuestrarán la moto del conductor que no use casco

11|01|20 18:51 hs.

Desde este sábado, circular en moto en La Plata sin usar casco será motivo del secuestro del rodado, informó la Municipalidad de la capital bonaerense. 


Según fuentes municipales, "luego de un minucioso trabajo en la concientización de los motociclistas, a partir de este fin de semana y en los más de 30 operativos de tránsito diarios, los agentes de la Municipalidad de La Plata controlarán el uso del casco y, de no contar con el mismo, procederán a secuestrar la moto, sin excepción". 

A partir de ahora, las motos secuestradas por el no uso de casco serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito. 

Tras la reciente actualización de los valores, como informó esta agencia, las multas por circular sin casco en la provincia de Buenos Aires van de $ 3.154 a $ 6.300, y se aplica tanto para motociclistas como para acompañantes. 

La medida, se indicó, se toma en el marco de las tareas de control y prevención que "se llevan adelante de manera permanente con el objetivo de optimizar la seguridad vial en la ciudad y generar conciencia en los protagonistas del tránsito". (DIB) MM