Policiales

El operativo formaba parte de una investigación federal

Incautaron 11 kilos de marihuana que llegaban a Tres Arroyos: una detenida

12|01|20 09:15 hs.

Once kilos de marihuana que habían llegado a la terminal de ómnibus de Tres Arroyos, fueron incautados por el personal de la Policía Federal de Necochea, a instancias de un juzgado de Misiones.


A raíz del hallazgo, acerca del cual no trascendieron detalles de manera oficial, fue detenida una mujer identificada como Brenda Maumus, quien por estas horas aguarda el exhorto para ser trasladada a la jurisdicción de El Dorado, provincia de Misiones, donde deberá comparecer ante el juez, en el marco de una causa caratulada “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. 

Según informaron fuentes del caso a La Voz del Pueblo, el procedimiento fue organizado por el juez Federal de El Dorado y se le solicitó colaboración al personal de la Policía Federal de Necochea, dependiente del Juzgado Federal de esa jurisdicción. 



Tal como pudo saberse, de la investigación iniciada en la provincia norteña, surgió el dato de que una cantidad de marihuana iba a ser enviada en encomienda a nuestra ciudad. Con esa información, el personal policial a cargo montó un operativo en la terminal y, cuando la mujer recogió la encomienda, fue interceptada por la policía y posteriormente detenida y trasladad a la vecina ciudad, donde aguardaba entre rejas el llamado del juez federal de Misiones que tiene la causa. 

De manera extraoficial también pudo saberse que, al ser madre de un lactante, la detenida había pedido una excepción a la Justicia, aunque no trascendieron más detalles sobre el destino de este reclamo.

LSD
Al mismo tiempo, el personal de Seguridad Vial de Tres Arroyos incautó LSD y marihuana en distintos procedimientos de interceptación vehicular. 

Según informaron a La Voz del Pueblo fuentes de la citada cartera policial, el ácido lisérgico (LSD) fue hallado a tres automovilistas y en cantidades consideradas por la legislación vigente como para consumo personal, por lo que sus tenedores fueron excarcelados poco después de comparecer ante el fiscal de turno. 

En tanto, en los mismos procedimientos, fueron secuestradas distintas cantidades de marihuana. En todos los casos, los automovilistas estaban de pasada por nuestro distrito y se dirigían a otro punto de la provincia. 

Más drogas 
Por otra parte, en el marco del Operativo Sol 2020 fue interceptado el viernes un sujeto con medio kilo de marihuana y una cantidad no precisada de cocaína que, según se indicó, también tenía como destino nuestra ciudad. 

El procedimiento se dio en el marco de los diversos servicios de prevención e interceptación de vehículos e identificación de personas en el Puesto de Vigilancia de la Rotonda de Energía. 

Precisamente, en ese lugar, la policía de San Cayetano aprehendió a un sujeto identificado como Darío Gustavo Izzo, de 50 años, quien a bordo de un automóvil utilitario marca Chevrolet Montana se desplazaba por la Ruta Nacional 228 hacia Tres Arroyos. 

El demorado quedó a disposición de la Fiscalía N° 30 del Departamento Judicial de Necoche, la cual confirmó su aprehensión, para luego ordenar su trasladado hacia la mencionada sede judicial a primera hora de ayer. 

Ese no fue el único detenido por tenencia de estupefacientes. Otra persona proveniente de la ciudad de Mar del Plata e identificada como José Luis Ramírez, de 32 años, también fue demorada por haberse hallado en el interior de su vehículo Volkswagen Vento, un envoltorio con cocaína y, a una mujer que provenía de Bahía Blanca, e identificada Luna Jazmín Baley Marzaroli, de 21 años, quien conducía su automóvil Volkswagen Gol Trend color blanco hacia la ciudad de Necochea, se le halló marihuana entres sus prendas de vestir.