La Ciudad

Con presencia de La Voz del Pueblo

Encuentro con la ministra de Comunicación Pública

14|01|20 09:50 hs.

La ministra de Comunicación Pública de la provincia, Jesica Rey, acompañada por integrantes de su equipo de colaboradores, mantuvo una reunión ayer en La Plata con propietarios y representantes de diarios bonaerenses. 


En el encuentro participó Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo. La convocatoria permitió mantener un primer contacto con la funcionaria que tendrá a su cargo la difusión de las políticas públicas del gobierno de Axel Kicillof y su implementación. 

Todos los miembros de los diarios tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y describir la manera en que se trabaja en las empresas, sus realidades particulares, inquietudes y el valor de mantener un vínculo directo –en este caso- con las autoridades provinciales. 

En este sentido, se hizo referencia a medidas de apoyo que dependen de la Nación, pero en las que puede actuar como interlocutor y nexo la Provincia, además de describir otros aspectos de injerencia directa de la administración de Kicillof. Se trató de un diálogo abierto y franco, en el inicio de una nueva gestión. 

Los medios gráficos que participaron cuentan con una amplia trayectoria en sus comunidades, han reflejado los hechos de sus lugares y la región en diversos períodos de la historia reciente en muchos casos desde hace más de un siglo. Sus archivos y hemerotecas constituyen un verdadero patrimonio por los datos relevantes acerca de instituciones, hechos, registros fotográficos y testimonios.



Desde 2011 
De acuerdo a información del portal Letra P y de otros medios consultados, la ministra Jesica Rey nació en la ciudad de La Plata, es hincha de Gimnasia y Esgrima, y egresó de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. 

Trabaja con Kicillof desde hace más de ocho años, desde que el 10 de diciembre de 2011 el actual gobernador comenzó a desempeñarse como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo en el ámbito nacional. 

Se desempeñó también durante la labor de Kicillof como diputado y lo acompañó durante la campaña a bordo del Renault Clío, junto a otros estrechos colaboradores. 

Tras prestar juramento como ministra de Comunicación Pública, una de sus primeras declaraciones fue que “les daremos espacio a los medios de cada rincón de la provincia”. Entre otras apreciaciones, subrayó también que “somos militantes de cada uno de los bonaerenses”. 

En el portal de Internet, desde el área mencionada hacen referencia a la finalidad de la tarea: “Nuestra misión es comunicar y difundir la gestión y las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. 

En este contexto, debe dar a conocer el Plan Estratégico Integral, asumir el rol de voceros del Poder Ejecutivo, coordinar el contenido institucional de las páginas web, el vínculo con áreas de gobierno y municipios, con los medios de comunicación, así como encargarse de Radio Provincia y otros medios públicos.