La Ciudad

Aclaración por reiteradas denuncias

La Anses no se comunica por teléfono para pedir datos personales

14|01|20 09:53 hs.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó, mediante un comunicado de prensa, que “no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores”. 


Realizó esta aclaración “ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales”. 

El organismo indicó que “además es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”. 

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). 

De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres. 

Ante casos de fraude o estafa, se pueden realizar denuncias por mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a avenida Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP); personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio; por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas. 

En Tres Arroyos, la sede de Anses se encuentra en avenida Moreno 443.