Policiales

.

Volvieron de pasar unos días en Claromecó y se encontraron con un robo en su casa

15|01|20 07:58 hs.

Los robos no dan respiro en nuestra ciudad. La víctima más reciente fue la familia de Mario Ceriani, el recordado secretario de redacción de La Voz del Pueblo, a la cual sujetos desconocidos le llevaron una cantidad no precisada de dinero en efectivo, además de provocarle un importante desorden en el interior de la vivienda en la que residen en la calle Azcuénaga 750, a metros de la Plaza Pellegrini. 


Tal como Claudia Ceriani le relató a este diario, ella y su familia se habían ido unos días a Claromecó y ayer por la mañana, cuando regresaron, se encontraron con la triste novedad. 

“Nosotros vinimos de Claromecó hoy al mediodía (por ayer), ellos (por el resto de la familia) se habían ido el jueves”, explicó la mujer haciendo referencia al lapso en el que la casa estuvo sola, “cuando entramos, nos encontramos que habían roto los vidrios del baño con piedras, después estaba todo revuelto”. 

Según explicó Ceriani, el ladrón podría haber sido un menor de edad, ya que se necesitaría una contextura física pequeña para pasar por el lugar donde estaba el vidrio del ventiluz del baño. 

“Entraron para llevarse algo de plata que habíamos dejado acá”, señaló sin hacer mayores referencias a la pérdida económica y remarcó su interés por difundir su experiencia, “la gente tiene que saber las cosas que están pasando, porque sino por ahí se descuidan y lo aprovecha cualquiera”, comentó. 

Poco después de constatar la sustracción, la propia Claudia Ceriani radicó la respectiva denuncia por “robo” en la Estación de Policía, a raíz de la cual se iniciaron actuaciones judiciales por ese delito en la Fiscalía en turno.