Sociales

Noelia Cuevas cantará en el Balneario Orense

“Voy aprendiendo y trato de dar lo mejor”

15|01|20 09:42 hs.

Una de las características de Noelia Cuevas es que se siente agradecida y lo expresa. “Siempre agradezco, por ahí soy muy reiterativa y parece medio pesado, pero es que me sorprende cada día lo que está pasando. Tal vez vivo en mi burbuja y no me doy cuenta. Hago una publicación en las redes sociales y mucha gente reacciona”, señala. 


En marzo pasado, tuvo lugar el inicio de su carrera como cantante y en menos de un año, evidencia un crecimiento importante. Hoy a las 23 brindará un show en el Club de Pesca del Balneario Orense, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación. 

Acompañada por José Luis Rodríguez, quien es su productor, contó que “voy a interpretar un cancionero amplio de distintos géneros como tango, folclore, melódico, cumbia”. 

El sábado pasado, fue convocada para una fiesta privada en Dunamar. “Es una oportunidad que tuve gracias a José Luis. La gente respondió de una manera muy positiva y alegre. Canté folclore, tango y otros géneros. Cuando llegó la cumbia, empezaron a bailar, pedían otra, no querían que me fuera. Una de las señoras me dijo ‘no pares, te queremos ver en la tele’ y un hombre se acercó para decirme ‘anotáte en el programa La Voz’”, recordó. 

En este sentido, dijo que está “muy contenta porque todos los comentarios fueron similares: “¡Que linda voz!, ¡Cuánto transmitís!, ¡Cómo interpretás!. Me ayuda a seguir creciendo, yo estoy igual de tímida y humilde que el primer día”. 

Al describir cómo se va conformando su agenda en el verano y para los próximos meses, comentó que “hay posibilidades de ir a otras playas como Reta o Claromecó. Y también, si Dios quiere, de estar en la Fiesta del Trigo”. 

Acompañamiento 
La participación de José Luis Rodríguez como productor tiene lugar desde hace aproximadamente quince días, es muy reciente. 

Consideró que “Noelia tiene una corta carrera y con mucho futuro. Mi rubro es otra cosa y aparte no dispongo de mucho tiempo, el primer día que lo hablamos se lo planteé de movida a ella”. No obstante, explicó que “pasó una cosa que es la segunda vez que me ocurre; me sucedió con Lorena Miranda, es similar, muy parecido, son dos personas muy humildes que disfrutan y transmiten cantando. Le dije que sí cuando conversamos porque es como que volví a vivir lo que me pasó con Lorena”.

Debido a sus obligaciones, trata de no asumir nuevos compromisos “con muchas figuras que hay en Tres Arroyos, porque no puedo dedicarme, pero a ella no le pude decir que no. Aparte tiene una voz muy dulce, lo interpreta a su manera y llega a la gente, es lo que me gusta a mí”. 

Por este motivo, dejó en claro que “dentro de lo que yo pueda, hice y voy a hacer todos los contactos a mi alcance para que ella tenga cada vez más presentaciones”. 

En este contexto, surgió la reciente actuación en Dunamar. “Días después de la reunión que tuvimos con Noelia, me paró por la calle una persona que necesitaba una cantante para el cumpleaños de la esposa que era en Dunamar. Así se confirmó el show”. 

Posteriormente se acercó a la Dirección de Cultura y Educación. “Estoy con espectáculos de la Fiesta del Trigo. Charlé con Juan Moizzi, quien ahora se desempeña en Cultura; ya la conocía a Noelia y se habló de la presentación en las playas. Como todavía no es proveedora de la Municipalidad, me ofrecí a colaborar para que pudiera empezar a cantar”. 

Un camino 
Para Noelia Cuevas, será su primera vez en Balneario Orense. También fue el sábado en Dunamar la primera fiesta privada en la que intervino. “Soy muy exigente conmigo, con lo que hago. Voy aprendiendo de cada experiencia y trato de dar lo mejor”, dijo a modo de evaluación. 

Ha recibido mucho respaldo. Mencionó que “Andrés Mazzitelli me prepara las pistas, está continuamente siguiendo los pasos míos, ayudándome en lo que tenga que escribir y armar. Estamos grabando un disco de folclore. Y hasta me prestó un atril”. 

En la nómina, que incluye a muchas otras personas, también se encuentra Claudio Bocanegra que le facilitó un micrófono; o el disc jockey Cristian Cuello, quien tuvo muy buena predisposición y colaboró con ella en la fiesta. Y por supuesto, su familia –marido e hijos-, un pilar en esta tarea. 

Cada actuación la fortalece. José Luis Rodríguez indicó que “una cosa es cantar, ella lo hace muy bien. Pero enfrentar al público con soltura lo adquirís con las actuaciones; en Dunamar se sintió muy cómoda. Se logra despacio y actuando. A Lorena Miranda le pasó igual, al principio le temblaban las piernas, luego se soltó en el escenario”. 

Finalmente, puntualizó que Noelia Cuevas “anduvo en toda la movida para organizar el festival por la Escuela 5, tiene mucho valor y yo lo observo”, así como subrayó: “ni bien comienza el día, escucha una canción o se le ocurre un tema y se pone a aprender. Eso lo hacen solamente los artistas. Podés llegar o no, pero tiene todas las condiciones”.