S.Mayol y Bellocq

.

Para prevenir accidentes en las rutas 72 y 73

16|01|20 08:49 hs.

El equipo de salud de la Unidad Sanitaria de San Francisco de Bellocq, fue convocado, a través de una circular de la Superintendencia de Seguridad de la Policia de Buenos Aires, a participar junto con bomberos y personal policial del operativo de prevención de accidentes.


El mismo se desarrolló en el cruce de las rutas 72 y 73, en coincidencia con el cambio de quincena, que genera un intenso movimiento en las rutas de la región. Participaron del operativo la Dra. Cecilia Sorá, la Enfermera Carla Rodriguez Peña y el chófer de ambulancia Gaston Funes. 

Al referirse a la actividad desarrollada, Sorá destacó que "la presencia de los vehículos asistenciales ya generan conciencia ya que al verlos, los conductores, reducen la velocidad y tocan bocina en señal de reconocimiento. 

Esto es importante a la hora de continuar generando conciencia para respetar las normas de transito, ya que los accidente de este tenor son una problemática multidimensional y de salud pública, en la que se debe trabajar en conjunto con la comunidad.