Deportes

Retornó a Costa Sud

Nicolás García: “Es una alegría volver a casa”

16|01|20 09:38 hs.

Para Nicolás García, regresar a Costa Sud es volver a su primer amor, es retornar a su casa. “La verdad que sí, muy contento…; muy contento de volver a jugar con mis chicos, mis amigos, mi familia. Es una alegría volver a casa”, reconoció con emoción. 


En esta segunda fase del Torneo Provincial que el Oriverde afrontará desde el próximo 24 en La Plata, Nico aparece como uno de los dos refuerzos y lo hace en un momento donde se eleva el desafío, la vara queda muy alta, lo mismo que la exigencia y la ilusión. “Si, vengo medio complicado con el tema físico a raíz de la seria lesión que tuve el año pasado; no tuve tiempo de hacer bien la pretemporada, así que espero que en estos días pueda mejorar. No creo que este de la mejor forma para el arranque pero si me ilusiono con terminarlo de la mejor manera”, confesó. 

Y en esa situación tendrá la posibilidad de cumplir un rol, de aprovechar los minutos que pueda y sumarle a un perímetro fuerte como tiene el equipo de Raúl Bianco. “Yo vengo a sumar en un equipo al que le fue bien durante todo el año; ya sea dentro de la cancha o afuera, eso no importa. Estoy contento de poder aportar algo”, valoró García.

Con su llegada, más la de Juan Hollender en el juego interno, Costa Sud apuesta a fortalecerse para una competencia sumamente exigente. “Los chicos están muy bien físicamente, no les hizo nada este parate; y necesitábamos un pivot atlético como Juan; ojalá se pueda meter rápido en lo que es el juego de este equipo”, deseó. 

Nico habla del buen estado, lo cual se reafirmó en la primera práctica, la cual se prolongó por espacio de 1 hora 50 minutos y con un intenso ritmo y una fuerte intensidad. “Corrimos 5 kilómetros y después Raúl nos dio algunos ejercicios; la verdad que muy bien” destacó, mientras que sobre lo que le pedirá el DT en lo personal acotó: “No hemos hablado nada, supongo que querrá lo mismo de los años anteriores; un poco de defensa, sacar rápidos contraataques. Entiendo que me querrá de tirador porque en el puesto de base el equipo está bien cubierto”.

Reconociendo que mucho no conoce “de los equipos del norte”, para Nico es volver un poco el tiempo atrás y situarse nuevamente en una competencia distinta, de otro nivel, que regenera a cualquiera. “Es el deseo, como también no parar; no parar en todo el año que es lo que me venía pasando a mí con las lesiones”, confesó. 

En algún momento la relación entre Nico García y Raúl Bianco sufrió algunos sobresaltos; por eso, esta parece ser ‘una segunda oportunidad’. “Sí, seguro. Con Raúl tuvimos un par de problemas dentro de la cancha pero fuera de ella, la verdad, la relación fue de 10. Pero era otro tiempo, otro rol el que cumplía yo; así que espero que esté todo bien. Porque ante todo y por sobre todo, lo primero es Costa Sud. Los colores son lo más importante”, reconoció. 

Para el plantel es un hermoso desafío, y para la ciudad una gran propuesta en una época particular con una competencia superior, que supuestamente ofrecerá un nivel más alto al destacado que regaló en 2019 el de la ATB. “Los invito a todos a la cancha, que vengan; no sé qué tendrán los equipos que estuvieron en la otra zona, pero si de algo estoy seguro es de que este Costa Sud va a dar mucho de qué hablar”, aseguró con optimismo Nicolás García.   


          ----------------------------------

En Suárez: Blanco y Negro también trabaja 

La semana pasada Deportivo Sarmiento comenzó su preparación de cara a la segunda fase del Torneo Provincial y se convirtió en el primer equipo de la ATB en arrancar su pretemporada. 

Este lunes en tanto, Costa Sud comenzó a moverse en el Microestadio de avenida Moreno y Blanco y Negro hizo lo propio en el Román Nouzeilles, buscando llegar de la mejor forma al inicio de esta competencia (recordamos que el primer juego será el viernes 24). 

En el equipo suarense que dirige tácticamente Fernando Rosanova ya participó de los entrenamientos el refuerzo Agustín Bayúgar (llega de Huracán), en tanto que ayer llegó a la localidad de Coronel Suárez Lucas Palacios, alero que jugó en Cinco Saltos y Sol de Mayo el Torneo Federal y en Deportivo Viedma el TNA, para tratar de arreglar su incorporación al equipo. 

En estas primeras prácticas se realizaron trabajos físicos en cancha y en el gimnasio y, además, empezaron los primeros estímulos con pelota. Recordamos que el albinegro recibirá en el reinicio del certamen a Sporting de Mar del Plata.