Claro, Reta y Orense

Propuesta de verano

Las ferias nos invitan

17|01|20 18:53 hs.

Como parte de las actividades de verano, las ferias artesanales están cobrando un lugar importante, dado que generan espacios de encuentro muchas veces impulsadas por organismos y tantas otras, desde el invite de los vecinos que ofrecen el patio de sus casas para colocar los stands. Ayer por la tarde se llevó a cabo una en Dunamar, también como opción al día ventoso y frío. 



Fotos: Carolina Mulder


A diario se observan más y más espacios alternativos para poner en valor aquello producido con las propias manos. Es común pasar por un garaje con las puertas abiertas en los que se vean los puestos o en el patio de las casas esperando que quienes pasen, entren a conocer lo que ofrecen. En este caso la cita estuvo organizada por Marítimo Diseños, una joyería local y artesanal de Claromecó. 


Fotos: Carolina Mulder


Ariel Carnovale cuenta que la idea nació desde la participación a otras ferias en las cuales conocieron personas con ganas de trabajar, y de sumarse. Como tienen un espacio verde amplio, decidieron junto a su novia que podían impulsar una ellos. Su objetivo es generar estos encuentros una o dos veces por semana, dependiendo el clima que es vital. Asegura que a los turistas les gusta mucho porque es un espacio donde se ven y encuentran cosas diferentes; que además permiten el desarrollo comercial encontrando desde dulces caseros hasta bolsos tejidos. 


Fotos: Carolina Mulder


Quienes participaron ayer fueron “convocados por nosotros, muchas veces por redes sociales o porque conocemos el emprendimiento y los invitamos. Cualquiera que quiera participar es bienvenido”, expresó.  


Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder