Deportes

26ª edición

Hoy inicia un Seven más amplio

18|01|20 08:01 hs.

La propuesta de Juan Carlos “Chango” Conde y el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club en Claromecó es cada año más amplia, ya que al tradicional Seven de rugby de varones se le sumará este año un Five femenino. El hockey, propuesta iniciada el año pasado, tendrá continuidad permitiendo a toda la familia disfrutar en la arena al igual que veteranos. 


La esperada acción se pondrá en marcha hoy pasado el mediodía en las tres canchas montadas en el Parador La Barra, mientras que mañana se cerrará la acción y se conocerán los diferentes campeones. La amplia oferta de actividad propone el torneo tradicional de rugby de mayores, al que se sumará un torneo de juveniles M17, los veteranos que seguirán con su espacio y también la novedad del rugby femenino. 

Como todos los años la forma de disputa tendrá la Copa de Oro, la Copa de Plata y la Copa de Bronce, lo que asegura la competencia para todos los equipos ambos días. 



Pero la ovalada no será la única que se llevará toda la atención, ya que también se mantendrá el hockey playa en la modalidad 5 vs. 5. Marcelo De Francesco afirmó en su momento: “Vamos a tener la presencia de la mayoría de los clubes de la Liga y se han invitado equipos Indio Rico, Pringles, Dorrego, Monte Hermoso, Necochea, San Cayetano y Juárez”. Además, explicó que, al igual que el Seven, pueden anotarse equipos conformados por amigas que no pertenezcan a un club determinado, con un máximo de 8 jugadoras. 

Una vez más el certamen contará con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos y la Dirección de Deportes, que estará presente en el parador. 

Sin lugar a dudas, será una verdadera fiesta del deporte, y marcará el inicio de la temporada 2020 para el TARHC, que tiene como objetivo principal seguir creciendo.

Los árbitros 
Para que todo evento salga bien tiene que sumarse una serie de factores, y los árbitros aportan lo suyo, por eso desde el TARHC siempre buscan mantener un plantel amplio y de nivel. 

Este año, donde se suma el femenino, serán clave para el buen desarrollo de los partidos. Los jueces que estarán en Claromecó hoy y mañana serán: Mario Fernández de la Unión de Rugby del Oeste (Mesa de Control), Marcelo Puerta y Laureana Pappaterra de Unión de Rugby de Mar del Plata, Diego Blando, Carlos Saligari y Gabriel Panarace de la Unión de Rugby del Oeste y Carlos Boudon de la Unión de Rugby de Buenos Aires.