Deportes

Se disputará el próximo fin de semana

Presentaron el Enduro

19|01|20 09:23 hs.

La cuarta edición del Enduro de Claromecó que organiza la ACTM está a días, y ayer se presentó el evento que tiene récord de inscriptos, el circuito prácticamente listo y una gran expectativa. La competencia de motos y cuatriciclos se disputará en el trazado lindante al Faro entre el sábado y domingo venidero. 


El aumento de participantes está asegurado, lo que enorgullece a los organizadores y también refleja el buen trabajo hecho hasta el momento. "Este año hemos crecido cerca de un 60 por ciento en preinscripciones”, afirmó Matías Moya de la organización, que aseguró: “Estimamos que vamos a rondar los 200 pilotos por primera vez. Lo más que habíamos largado era 143, así que si todo sigue así vamos a crecer un 40 por ciento en inscripciones. Podría ser el tercer enduro en convocatoria en lo que arena refiere". 

Uno de los pilares fundamentales que tiene el Enduro de Claromecó, “además de un precio muy acomodado y la pista”, es la seguridad. “Creo que es la razón del crecimiento, desde el primer día nos trazamos como objetivo que hubiera el mejor rescate que podíamos traer. A pesar que tiene un costo elevado trajimos ese rescate y le sumamos un rescate local con un médico local en pista que siempre fue el doctor Javier Pizarro y tres ambulancias. Siempre hemos priorizado la seguridad, no quita que tengamos un accidente pero es propio del riesgo de la actividad. Pase lo que pase tenemos la tranquilidad que mejor sistema de seguridad que el que tenemos no conocemos", informó el organizador. 

La Municipalidad de Tres Arroyos apoya el evento, y el director de Deportes Guillermo Orsili valoró el crecimiento de la competencia y la seriedad del trabajo de los organizadores. “Nosotros con Julián (Lamberti), área Turismo y área Deportes, tratamos de facilitarle las cosas a los chicos para que el evento les sea lo más llevadero posible. Realmente orgulloso de haber acompañado desde el principio y que hoy este evento sea lo que es y esté posicionado como está". El director de Turismo, a su turno, indicó que su objetivo es “motivarlos que sigan con esto que tan bien le hace al deporte, al turismo, a la parte social y al pueblo en sí".

La pista y la acción 
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado con las pruebas oficiales desde las 13 hasta cerca de las 18.30. Mientras que el domingo serán las carreras, a las 14 de motos y a las 16 de cuatriciclos. 

Sobre el circuito, el piloto local Dani Ravella detalló: "Es muy atractivo para el piloto que viene de afuera porque parece fácil pero es rápido, trabado y uno tiene la posibilidad de poder desafiar a la pista porque tiene la tranquilidad y la seguridad detrás, uno sabe que está la mejor seguridad del país".