La Región

Indio Rico

Se prepara la Fiesta del Cordero al Disco

20|01|20 11:31 hs.

El próximo 19 de febrero, Indio Rico cumplirá noventa años desde que fuera fundado en el distrito de Coronel Pringles, y en el marco de los festejos de su aniversario se reeditará la tradicional Fiesta del Cordero al Disco, una propuesta que convoca a gente de toda la región. Marianela Strazzere, coordinadora del área de Turismo, adelantó que “el 22 de febrero vamos a celebrar la Fiesta del Cordero al Disco, actividad que venimos desarrollando desde hace unos años en la localidad de Indio Rico” en el marco de su aniversario, que se cumple tres días antes.



Marianela Strazzere dio detalles de la Fiesta del Cordero al Disco, que tendrá sede en el predio del ferrocarril


“Tenemos mucha expectativa con esta nueva fiesta, ya que cada año le vamos agregando algo más. Al tradicional Cordero al Disco, en este 2020 sumamos otras opciones gastronómicas, como empanadas, tacos y milanesas de cordero y, por supuesto, las tradicionales opciones de lomito, choripán y papas fritas. También hemos contemplado un menú para celíacos”. 

En cuanto a lo artístico, comentó que actuarán Los del Fuego, conocido grupo musical que animará toda la noche. La actividad comenzará a las 21, en un lugar tradicional de Indio Rico como lo es el galpón del ferrocarril y las entradas tienen un costo de 100 pesos. 

La coordinadora de Turismo de Coronel Pringles señaló que “en horas de la tarde del sábado 22, a partir de las 18, la Dirección de Cultura organizará una mascarada para los más chicos y otras propuestas más. También llevaremos a cabo el tradicional recorrido por lugares destacados de Indio Rico”. 

Ante esta buena propuesta para celebrar el aniversario indiorricense, desde Turismo “invitamos a la gente de Pringles y la zona no solamente a la Fiesta del Cordero al Disco, sino también a visitar Indio Rico, que fue declarado Pueblo Turístico por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Además, para los que gustan de la fotografía, la localidad cuenta con atractivos históricos, culturales y naturales”, finalizó Marianela Strazzere. Para más informes, los interesados pueden contactar vía Facebook, Twitter o Instagram a Coronel Pringles Turismo o concurrir a la oficina de Turismo en la terminal de ómnibus “Malvinas Argentinas”, en avenida Frondizi y Belgrano.