Interés General

Economía

Dólar: sin cambios en el oficial y leve suba de los paralelos

20|01|20 18:30 hs.

El dólar oficial cerró hoy sin cambios y el "blue" escaló 25 centavos, en una jornada en la que prácticamente no se registraron operaciones a raíz del feriado de Estados Unidos. La divisa cerró a $ 62,97 para la venta al público, según el promedio informado por el Banco Central. 


De este modo, no presentó cambios con respecto a las últimas semanas, en función de las restricciones impuestas para la compra. 

En tanto, el dólar "solidario" (que contempla un recargo del 30% para las compras minoristas) terminó el día en $ 81,90. 

Finalmente, en el segmento mayorista la divisa avanzó cinco centavos y finalizó a $ 60,06. 

El dato más relevante de la jornada fue que producto del feriado en los Estados Unidos, se operó con un bajo volumen de negocios tanto en el segmento de contacto como en futuros. 

En este contexto, el dólar "blue" aumentó 25 centavos y cerró en $ 78 en la City porteña. Así, el paralelo achicó nuevamente la brecha con el oficial, quedando a poco menos de $ 4. 

En tanto, en el mercado bursátil el "contado con liqui" se vendía a $ 81,14 y el dólar "Bolsa" cotizaba a $ 79,76, ambos con leves subas.

Tasa de Leliq 
En cuanto a las Leliq, el Banco Central dejó hoy sin cambios, en 50%, la tasa de política monetaria en una única licitación. El total adjudicado fue de $ 179.089 millones sobre vencimientos por $ 177.405 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.683 millones. (DIB)