Interés General

Abarcará a 560 mil familias bonaerenses

El Gobierno comenzó a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano

20|01|20 18:56 hs.

El Plan Nacional Integral Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández empezó a llegar desde hoy a municipios del Gran Buenos Aires para abarcar en las próximas semanas a más de 560 mil familias bonaerenses. 


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en un acto que se realizó en el partido de Almirante Brown, junto a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente del municipio, Mariano Cascallares. 

"No puede haber hambre y malnutrición en Argentina, y por esa razón tenemos este programa que lo lleva adelante el presidente Alberto Fernández y que hoy ponemos en marcha en Almirante Brown", sostuvo Arroyo. 

Además de este distrito en el que se repartieron 24.500 tarjetas, esta primera entrega abarca La Matanza (63.000), Avellaneda (9.300), Hurlingham (5.000), San Martín (11.400) y Morón (5.900). 

Según se informó, luego continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. En una tercera etapa se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverría. Y por último, se repartirá desde el 10 de febrero San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. 

Más tarde, comenzará a repartirse también en municipios del interior. Los que recibirán la tarjeta Alimentar son madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. 

El monto con el que contarán las tarjetas es de entre $4.000 y $6.000 mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. "Son 350 mil tarjetas en el conurbano y más de 560 mil en la provincia. Es muy auspicioso el uso que se viene haciendo de la tarjeta", afirmó Arroyo. "Son más de $2800 millones por mes en alimentos. Eso reactiva la economía", precisó. 

Y destacó que en febrero van a tener cubierta más de la mitad del país. La tarjeta, que se recarga el tercer viernes de cada mes, no permite extraer el dinero del cajero y sí comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. La idea del Gobierno es fomentar cuatro consumos: leche, carne, frutas y verduras. 

"La tarjeta alimentaria es del Banco Nación y no permite extraer dinero del cajero, sólo comprar alimentos", aseveró el ministro, quien sostuvo que se trata de un "trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio". (DIB) FD