La Ciudad

En seguridad

Sánchez se reunirá con el ministro Berni y le planteará las necesidades

21|01|20 08:37 hs.

Hoy, el intendente Carlos Sánchez será recibido por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quien le planteará una serie de cuestiones relacionadas con el ámbito de la seguridad del distrito. El encuentro comenzará a las 11.45 y tendrá lugar en la ciudad de La Plata. 


Será la primera vez que Sánchez y Berni se vean las caras. Y con vistas a la reunión, el jefe comunal viajará a la capital provincial con una carpeta en la que se detallan las necesidades más urgentes del distrito en materia de seguridad, como así también figuran otras que apuntan al largo plazo, como por ejemplo, el proyecto para construir una nueva sede para el funcionamiento de la comisaría. 

En la previa a la audiencia, la cual fue pedida por el jefe comunal tiempo atrás, Sánchez se mostró más que expectante, más aún por el contexto de inseguridad que reina en todo el país y que también impacta en Tres Arroyos. "La expectativa por la reunión es grande. La inseguridad es un problema que nos preocupa y nos ocupa todos los días. Siempre tratamos de hacer algo dentro del contexto que tenemos, el cual, desde lo económico es complicado. Eso dificulta el hecho de comprar combustible, arreglar los patrulleros, tenerlos en condiciones y comprar móviles nuevos", expresó. 

El intendente destacó la respuesta de Berni ante la solicitud planteada desde Tres Arroyos. "Lo positivo es que el ministro, ante nuestro pedido, nos respondió. Para la audiencia llevamos una carpeta con las necesidades que tenemos. También vamos a plantear la deuda que el ministerio tiene con nosotros, la cual viene de la gestión anterior", sostuvo. 

Dentro del informe preparado para hoy, Sánchez le planteará al ministro de Seguridad, según dijo, "lo que precisamos de acá a dos o tres meses y lo que necesitamos con vistas a tres años". 

"La idea es que entienda que nosotros queremos colaborar con la Provincia y poner todo de parte nuestra, siempre considerando los límites que tenemos. La expectativa es muy importante. Estoy ansioso de poder hablar con el ministro para ver qué respuestas tenemos y para saber cuál es su mirada en torno a la seguridad. Queremos saber en qué podemos colaborar con él y él con nosotros con el objetivo de frenar la inseguridad", aseguró. 

Entre sus apreciaciones, el jefe comunal volvió a cuestionar la desatención que el municipio local tuvo de parte de la pasada gestión en materia de seguridad. "Me cansé de pedirle audiencias al ministro anterior. Aparentemente, nunca estuvimos en su agenda", recordó. En ese sentido, comparó lo que se da en esta etapa. "Ahora la reacción fue distinta, ya que pedimos una audiencia y la vamos a tener. Eso nos tranquiliza mucho. Es lo que precisamos. No podemos trabajar solos en una problemática tan complicada", señaló.

Proyecto de la nueva comisaría 
El jefe comunal, en tanto, mencionó que le acercará al ministro Berni el proyecto centrado en la construcción de un nuevo edificio para la comisaría. “Nosotros tenemos el terreno para eso. La idea es vender el edificio donde hoy funciona y con esos recursos construir uno nuevo. Ni la Provincia ni el municipio tendrían que poner dinero”, indicó. 

“La idea es hacer una comisaría de primera generación para que los jefes policiales y agentes puedan trabajar con comodidad. Es un proyecto que vengo presentando desde la gestión de Daniel Scioli. También lo presenté en la de -María Eugenia- Vidal. Ahora lo volveré a presentar. Todos me dijeron la propuesta es muy buena. Esperemos que ahora el proyecto se pueda hacer”, señaló.