Claro, Reta y Orense

Lo destacó Araceli Ricciardi, del parador Virazón

“El sunset en Orense fue muy lindo”

21|01|20 11:59 hs.

El domingo por la tarde se llevó a cabo el sunset en el parador Virazón de Balneario Orense, en la continuidad de esta propuesta que es impulsada por la Dirección de Turismo en las tres playas del distrito. Se contó con la participación de DJ Torto. 


Tal como informó este diario en un artículo publicado el viernes 3 de este mes, la idea surge para valorizar y aprovechar el recurso natural de los hermosos atardeceres de las playas del distrito, planteando una puesta en escena con escenografía, luces, sonido, dj o bandas según se organice. 

Es una actividad realizada de manera conjunta por Turismo y los paradores. Araceli Ricciardi, concesionaria del parador Virazón, destacó que “es la primera vez que en Orense se realiza un sunset de estas características. Vino muchísima gente, residentes, turistas que estaban en el balneario y creo que de los alrededores también”. 

Explicó que es una propuesta “totalmente libre y popular, sin obligación de consumir nada. Una cosa que hicimos entre Turismo y nosotros, abierto para todo el mundo. El escenario estuvo montado en la playa”. 



Al describir el desarrollo y la manera en que se vivió, sostuvo que “fue muy lindo y duró un tiempo estimado, normal. La gente disfrutó a full, entre las ocho y las once de la noche aproximadamente, antes de las once cortaron la música. Fue la mejor noche de la temporada, porque no veníamos con buen clima”. 

Valoró la posibilidad de poder ofrecer a los veraneantes un encuentro novedoso. “La gente que te cruzás hoy te dice ‘¿cuándo es la próxima?’. Integrantes de Turismo eligen los días de acuerdo a los pronósticos y la verdad es que no hubo prácticamente viento, el clima fue espectacular”. 

Se refirió a los participantes y puntualizó que pudo observar “chicos bailando, gente grande, jóvenes, familias enteras disfrutando en la playa. Me asomaba en algún momento mientras cocinaba y estaban bailando”. 

Finalmente, dijo que “este tipo de movimiento, lo que se generó, le dio mucha alegría a quienes concurrieron. El DJ fue muy bueno y el sonido también”. Y como anhelo, expresó que “esperemos tener muchas otras tardecitas con un clima tan agradable como el que se registró el domingo”.