Sociales

Dará comienzo mañana y se extenderá tres días

El tango, desde tres ejes fundamentales

21|01|20 15:55 hs.

La profesora Lola Sandoval, de La Plata y descendiente de la familia Perusín, brindará un seminario intensivo de tango en La Casona mañana, el jueves y el viernes, en el horario de 19 a 20.30. 


Es nieta de Agueda Piro, quien era hija de Isabel Perusín y sobrina de los integrantes de la familia Perusín que tenían la propiedad donde actualmente se encuentra La Casona. Lola Sandoval se desempeña como bailarina, profesora y coreógrafa de tango danza.

Características 
Abordará el tango desde tres ejes que considera fundamentales. El primero es “el trabajo corporal, desde la experimentación y el análisis del movimiento (Porque para bailar de a dos, necesitamos conocernos a nosotros mismos)”. 

También la “comunicación corporal (el tango como un diálogo, donde ambas personas participan por igual) Roles activos en la danza”. 

Menciona un tercer punto, igualmente importante, que indica que “la música es tierra firme para la improvisación (porque es el contexto en el que sucede ese diálogo de movimiento, el entorno de ese encuentro)”.