Foto: Marianela Hut

Deportes

Liga Provincial de Clubes de Básquet

Hoy Costa Sud abre la segunda fase

24|01|20 09:41 hs.

La segunda fase de la Liga Provincial de Clubes de Básquet se pondrá en marcha esta noche. Serán 16 equipos, divididos en dos zonas, los que buscarán seguir en carrera tras las siete fechas, entre ellos los tres representantes de la ATB, Costa Sud, Blanco y Negro y Sarmiento. Para el Oriverde, ubicado en la Zona B, el estreno será desde las 21 en La Plata ante Platense. 


El resto de la programación de la primera fecha es la siguiente: Zona A (hoy), a las 21 Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Sporting de Mar del Plata y Sarmiento de Coronel Suárez vs. Belgrano de San Nicolás y a las 21.30 Regatas de San Nicolás vs. Racing de Olavarría y Atenas de La Plata vs. Colón de Chivilcoy. Zona B (hoy), a las 21.30 Independiente de Tandil vs. Social Alejandro Korn y Sportivo Pilar vs. Pueblo Nuevo de Olavarría, completan el domingo a las 20 Independiente de Zárate vs. Ciudad de Campana. 

De los 16 equipos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final, del 3° al 6° jugarán un repechaje y el 7° y 8° quedarán afuera. Los que lleguen al playoffs definirán el ascenso al Torneo Federal mediante un Final Four.

Con el arrastre de puntos de la primera fase, Costa Sud comienza su participación en el 7° lugar de la Zona B, por lo que deberá tener una buena actuación para poder seguir en carrera en el Provincial. Sumado a eso, de los siete partidos previstos, el Oriverde jugará tres de local (el 31 de enero vs. Sportivo Pilar, el 14 de febrero vs. Ciudad de Campana y el 24 de febrero vs. Pueblo Nuevo de Olavarría) y cuatro de visitante (hoy frente a Platense, el 7 de febrero vs. Independiente de Tandil, el 21 de febrero vs. Social de Alejandro Korn y el 28 de febrero vs. Independiente de Zárate). 

Para encarar esta etapa del Provincial, Costa Sud comenzó hace dos semanas a entrenar y sumó dos refuerzos, Nicolás García que retornó al club tras su paso por Quilmes y Juan Pedro Hollender proveniente de Olimpo de Bahía Blanca.