Foto: Marianela Hut

Deportes

El DT analizó lo que tendrá por delante Costa Sud

Raúl Bianco: “El objetivo es llegar a los playoffs”

24|01|20 11:49 hs.

Sin dudarlo, y ubicando cada cosa en su lugar, Raúl Bianco no dudó en afirmar que “llegamos de la mejor manera posible” al debut de Costa Sud en la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquet. 


El Oriverde tiene un plantel “con muchos jugadores a los cuales esta es la época fuerte de sus tareas laborales, pero comenzar la temporada un 13 de enero es mérito de todo lo bueno que hizo Costa Sud en 2019” destacó antes de aceptar que “uno es consciente de lo que hace, pero enfrente habrá un equipo que hizo con la misma calidad que lo hicimos nosotros. Entonces, más allá de lo que pase mañana (por hoy) ante Platense en el juego, nosotros realizamos una preparación reforzando algunas ideas y tratando de incorporar a los refuerzos (Nico García y Juan Pedro Hollender) al andamiaje que tenemos nosotros”. 

En la vuelta al trabajo, Bianco encontró a los jugadores “bien, con muchas ganas de jugar esta parte, con mucha responsabilidad. Con Diego (D’Alessandro), el Profe, hicimos una preparación como para llegar bien al debut; seguro todos han hecho lo mismo que nosotros, o mejor… Entonces, ahora es el momento de ver cómo está cada uno, en qué lugar podemos estar; optimizar el presente para enfrentar a Platense. Nos toca un viaje largo, pero no ponemos excusas, no hay ninguna excusa posible; ahora nos toca jugar, que es lo más lindo de todo esto”, reconoció. 

En estas dos semanas de trabajo, intenso y exigente, se le trató de sacar provecho a la calidad de esa exigencia. “Si, tratamos de darle la dinámica que tuvo Costa Sud el año pasado, esa que nos trajo hasta acá. Sólo debemos incorporar algunos conceptos técnicos -tácticos para mejorar, porque los refuerzos tienen las características deseadas. Yo no sé si optimo es el indicativo para saber cómo llegamos; si te aseguro que llegamos bien, como queríamos”, aseguró el DT. 

La primera fecha es ante un equipo que aspira a llegar lejos, pero que a su vez tiene un técnico nuevo. “Nos vamos a empezar a encontrar con cosas nuevas, lo que le va a permitir al equipo crecer. Enfrentar a 5 equipos del norte de la provincia, a los que no conocemos, nos marca un hándicap de crecimiento. Todos buscamos el resultado en los números, pero acá debemos encontrar un crecimiento, haciendo lo que nosotros sabemos hacer; después veremos hasta dónde nos alcanza eso”, se preguntó. 

Como técnico, Bianco reconoció “el valor de cada uno de los chicos del plantel, sabemos de la importancia de los esquemas, del trabajo y todo eso, pero uno confía en la responsabilidad y calidad de las individualidades. Acá todos sabemos que lo más importante es el club; no hay nada como Costa Sud y lo importante es que el club está jugando esta fase. Y ahí el objetivo es llegar a los playoffs; lógicamente que cada uno tratará de hacer valer cada recurso para conseguirlo, habrá que ver si con todo esto nos alcanza. Hemos hablado mucho, nos costó adaptarnos a este torneo pero fuimos creciendo; no hay ninguna excusa, dentro de las posibilidades que tenemos se hizo todo bien. Lo que nos puede pasar, es encontrarnos con un equipo superior; de ser así, tendremos que aceptarlo, regresar a Tres Arroyos y pensaremos en el próximo partido de local pero sabiendo que hicimos todo para respetar y exponer nuestra identidad en esta instancia. Si lo logramos, estaremos satisfechos, más allá que siempre se quiere ganar. Tenemos que hacer todo para quedarnos tranquilos en que se hizo todo como equipo, como estamos acostumbrado a hacerlo siempre en Costa Sud”, destacó Bianco.