Interés General

.

El Bapro lanzó cuatro líneas de créditos para Pymes

24|01|20 11:25 hs.

El Banco Provincia presentó un nuevo programa de asistencia para Pymes que incluye cuatro líneas de créditos en pesos y dólares para adquirir capital de trabajo, refinanciar deudas y prefinanciar importaciones, con tasas "competitivas" con un mínimo de 20% en pesos y rondan el 4% anual en dólares. 


Se trata del programa RePyMEm, el primero que lanza formalmente el banco bajo la presidencia de Juan Cuattromo, que prevé un fondeo total de $15.500 millones de pesos en cuatro líneas: capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas. 

Según especificó el Banco en un comunicado oficial, la línea para evolución y recomposición de capital de trabajo será de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas que arrancan en el 28%. La línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y plazo máximo de hasta 90 días. 

La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual. En tanto, para la la línea de capital de trabajo se destinaron $5 mil millones, para descuento de cheques $10 mil millones. Se destinaron a refinanciación de deudas $500 millones y a prefinanciación de exportaciones US$ 25 millones. Son "los destinos que más buscan las Pymes a la hora de financiarse", dijo el Banco.

"El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo", aseguró Cuattromo al labnzar los créditos. (DIB).